AS (Galicia)

Casemiro se reivindica

La CONMEBOL incluye al madridista en el equipo ideal de la Copa América

- LUIS MÍGUEZ /

Casemiro, a sus 29 años, ha sido incluido en el equipo ideal de la Copa América 2021, ganada el pasado sábado por Argentina (1-0 a Brasil en la final). Junto con el peruano Yotún y el argentino De Paul, fichaje del Atlético, forma parte del que fue, para la CONMEBOL, el mejor mediocentr­o del torneo. Pese a que la selección brasileña no consiguió alzar el trofeo, el carioca es, desde hacia varios años, un jugador clave en la Brasil de Tite. En esta edición de la Copa América no ha sido diferente. De los siete partidos que ha jugado la verdeamare­lha, Casemiro ha participad­o en seis: cinco como titular y uno como suplente. Su importanci­a es de tal magnitud en este equipo que, salvo en los dos partidos de fase de grupos que descansó, ha jugado todos los minutos del torneo hasta la derrota con Argentina en la final.

A lo largo de la Copa América, Tite realizó cambios tanto en el dibujo del equipo como en los jugadores del medio del campo. Sin embargo, mientras el selecciona­dor alternaba en cada partido con Fred, Fabinho y Paquetá, Casemiro se mantenía intacto. Demostró, incluso, su gran capacidad ofensiva en el gol que dio la victoria a su equipo en el minuto 90 frente a Colombia en la fase de grupos.

Los otros dos integrante­s madridista­s del conjunto brasileño, Militao y Vinicius, no disputaron tantos minutos como Casemiro. Si bien es cierto que Militao alternó suplencias y titularida­des, Vinicius sólo participó en cuatro partidos, partiendo siempre desde el banquillo. Fede Valverde, al contrario, sí que fue un futbolista importante para Uruguay. El centrocamp­ista charrúa jugó todos los partidos como titular hasta que cayó eliminado en cuartos contra Colombia.

Me es imposible no mirar con cariño al míster del Madrid, al que antes de marcar a Buyo, vi en el cine

Eurocopa gris. Por su parte, los ocho representa­ntes del Real Madrid en la Eurocopa (Courtois y Hazard, con Bélgica), Kroos (Alemania), Varane y Benzema (Francia), Modric (Croacia), Alaba (Austria) y Bale (Gales)), no consiguier­on el mismo rendimient­o que Casemiro y ninguno de ellos aparece en el once ideal del torneo. Hazard y Courtois fueron los que más camino recorriero­n en la Eurocopa: llegaron hasta unos cuartos de final en los que la campeona Italia los derrotó por 2-1.

Así, y a la espera de lo que hagan los cuatro futbolista­s del Real Madrid convocados por sus seleccione­s para los Juegos Olímpicos de Tokio (Asensio, Dani Ceballos, Vallejo y Kubo), Casemiro demostró este verano ser el único de los madridista­s internacio­nales que mantuvo su mejor nivel. La temporada que viene seguirá siendo clave tanto en su club como en su selección.

Isla

Romero

Yotún

Díaz

Romero

Marquinhos

Estupiñán

De Paul

Messi

Realidad Los ocho blancos de la Eurocopa no estuvieron a gran nivel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain