AS (Galicia)

Vinicius aguanta el pulso

El carioca fue determinan­te en su titularida­d ante el Betis

- PABLO MÉNDEZ / MADRID

Vinicius fue titular en el Villamarín. Un puesto que se ganó con creces. Era su primer examen de la temporada en el once inicial, por delante de Hazard, y demostró que es un jugador diferencia­l, vital en el nuevo Madrid de Ancelotti. El brasileño mostró toda la calidad que atesora y con su verticalid­ad marcó la diferencia. Estuvo correcto en la presión (solo Casemiro y Valverde recuperaro­n más balones) y de un robo suyo en el centro del campo surgió la ocasión más clara de la primera parte, cuando agarró la pelota y, tras desbordar por la banda izquierda, dio un pase atrás a Benzema que este malogró. También fue protagonis­ta en el gol, al iniciar la jugada que terminó en la volea de Carvajal.

La llegada de Ancelotti ha supuesto un golpe anímico para varios futbolista­s. Uno es Vinicius. El brasileño vive su mejor momento desde que fichó. Ha comenzado la temporada como se le pedía, con verticalid­ad y con gol. Contra el Betis, a falta de Kroos y Modric, el brasileño fue quien activó el juego del equipo en fases del encuentro donde faltaba lucidez.

Es un hecho palpable que Vinicius nunca llegó a convencer a Zidane. Sin embargo, en la recta final del curso pasado, con todas las bajas que

La definición era una de las asignatura­s pendientes de Vinicius en sus tres primeras temporadas como madridista. Las dos últimas campañas cerró el campeonato con tres goles, cifras que ya ha alcanzado en este arranque de temporada. Aunque no marcó en el Villamarín, con su gol al Alavés y el doblete al Levante el brasileño es el máximo goleador del equipo. Ancelotti le ha dado la receta para mejorar en ese aspecto: “Para marcar goles le he dicho que es muy difícil marcar tras muchos toques. Hay que marcar en uno o dos toques”. acumuló el equipo blanco, Zizou tuvo que apostar por el joven atacante, el futbolista más desequilib­rante del equipo. Respondió positivame­nte y llegó a cuajar buenas actuacione­s. Su mejor partido, la ida de los cuartos de final de la Champions frente al Liverpool, donde anotó un doblete en la victoria blanca por 3-1.

El brasileño se ha ganado a base de goles, intensidad y juego un hueco en el once titular de Ancelotti. Todo hace indicar que le ha comido el puesto a Hazard, aunque Ancelotti aseguró tras el encuentro que no tiene un titular en la banda izquierda: “Vinicius puede ser titular o estar en el banquillo, como Hazard. Evalué que su racha era buena, pero Hazard lo hizo bien cuando entró”. De momento, el brasileño va por buen camino para abrirse paso en las alineacion­es del italiano.

En el gol Inició la jugada que culminó con la asistencia de Benzema a Carvajal

 ??  ?? Vinicius, perseguido por Montoya, evita que se pierda el balón por línea de fondo en una jugada del partido del sábado contra el Betis.
Vinicius, perseguido por Montoya, evita que se pierda el balón por línea de fondo en una jugada del partido del sábado contra el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain