AS (Galicia)

Del campeón

El error de Mandi y Rulli condena al Villarreal ● Goles de Luis Suárez, Trigueros y Danjuma

-

a menudo pecaron de solidarida­d. Correa cediendo a Carrasco cuando debía picar sobre el portero, Suárez buscando paredes cuando debía tirar de primeras... O porque Trippier, sobre todo eso, cabeceó fuera, tras tocar en Mandi, esa pelota que Lemar le puso con aire de gol al llegar, al fin, de verdad, el descanso, seis minutos después del 45'.

La segunda parte volvió como si la primera no hubiera terminado. Con el gol remolonean­do el área de Rulli, córner a córner. Entonces, lo inesperado. Yeremy roba un balón que acaba en el fondo de la red de Oblak tras un zapatazo de Trigueros. Emery casi rompe la sisa de su traje en el gesto de celebració­n. Pero le duró poco. Porque Suárez no se había dejado ver demasiado pero ahí estaba, por primera vez titular. Y erró Estupiñán en un saque de banda y aprovechó Correa para cederle atrás y sonreír mientras disparaba la bota uruguaya. Pum, de primeras, 1-1. La partida de ajedrez otra vez con el marcador en tablas.

Pero todo se había igualado, el juego, la energía, el centro del campo. Y, mientras, Suárez se iba con molestias, Savic y Giménez se hacían un lío y Yeremy, otra vez Yeremy, le dejaba la pelota limpia a Danjuma, que de un zurdazo mandaba a la lona de nuevo a Oblak. Se volcó el Atleti sobre Rulli con más corazón que piernas. Con Saúl, con De Paul y esa palabra, Jaque Mate, sobre su cabeza. Entonces, lo inexplicab­le: a diez segundos del final, Mandi le entrega un balón de cabeza a Rulli que resbala y el Villarreal observa, con horror, como la pelota se introduce en su puerta. 2-2. Mandi llora, Emery casi se arranca el traje. Tablas. Un punto, para ellos, derrota.

REPORTAJE GRÁFICO CHEMA DÍAZ E INMA FLORES Puede más. Gdansk o Belfast marcan el camino. Caer en la próxima fase de grupos, digan lo que digan, sería una decepción. Como lo era arrancar esta Liga más pálido que amarillo.

Retener a Pau, Parejo ya Foyth, renovar a Gerard y fichar a Dia, Danjuma y lo que venga (ojito al mercado) no se hace por hacer. La salud económica es para estudiar en la universida­d, pero la inversión es para plantearse objetivos sin temblar. Y en ello está el equipo en un mes de agosto en el que ha faltado fútbol y en el que han sobrado despistes como ese saque de banda y autogol... Habrá que esperar a que la vuelta de Pau, Iborra, Parejo y Chukwueze den continuida­d al descaro de Madrid. Con ellos y con un mediapunta tipo Sarabia se puede disfrutar. A lo grande.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain