AS (Galicia)

Mbappé plantea una contrarrel­oj

El PSG tiene cuatro meses para intentar renovarle

- M. R. / MADRID

Si Mbappé no se mueve de París, la situación con Haaland puede cambiar radicalmen­te. Pero el Madrid confía en llevar a cabo su plan aun sabiendo el riesgo que corre. “El chico quiere salir, pero ahora el PSG tiene tiempo para convencerl­e de que se quede”. Así resume a AS la situación uno de los hombres fuertes del mercado que ha participad­o directamen­te de las conversaci­ones para el traspaso de la estrella. Si para el Madrid la operación se había convertido en una carrera de fondo cuya meta está fijada el próximo 1 de enero (planteó su estrategia a dos años vista), para el PSG comienza ahora un esprint que durará sólo cuatro meses.

En el Madrid hay optimismo, pues

Mbappé ha dado sobradas muestras de mantenerse firme en su intención de jugar en el club blanco. La mejor prueba de ello es la última oferta de renovación que llegó desde Doha y que rechazó. Habría pasado a cobrar 45 millones netos. Mbappé dijo “no” y ha valorado muy positivame­nte la actitud del Madrid, respaldand­o su posición de fuerza de tantos meses con esa sucesión de ofertas que la entidad blanca coronó con la de 200 millones a pocas horas del cierre del mercado. Justo el gesto que esperaba Mbappé.

Pero tratándose del PSG el optimismo debe ser moderado. La entidad de Qatar va a utilizar todas las armas a su alcance para renovar a su estrella y mantener el tridente que forma Mbappé con Neymar y Messi. Lo hará con argumentos deportivos y económicos. La Ligue 1 ya ha hecho la vista gorda esta campaña con el Fair Play Financiero que debía haber aplicado al PSG, que tenía que haber vendido por valor de 180 millones para cuadrar cuentas. De la UEFA tampoco se puede esperar mucho. Tiene en suspenso el FFP por la crisis de la pandemia.

Pero el mayor argumento con el que puede convencer el PSG a Mbappé es el deportivo. Su gran tridente está justo arrancando ahora. Si se entiende y comienzan a llegar el buen fútbol y los resultados, la entidad catarí tiene más posibilida­des de convencer a su estrella. Sólo tiene cuatro meses, pues el 1 de enero Mbappé será libre no sólo para negociar con cualquier club, sino también para firmar, aunque aún no ha trascendid­o si la intención del jugador es mover ficha a mitad de temporada o esperar a que llegue el verano. En ese caso, si espera, correría un doble riesgo a sufrir una lesión de gravedad que le dejara sin su próximo gran contrato (los cuatro meses que van de aquí al 1 de enero y los cinco siguientes hasta que termine la temporada).

El jugador El ofertón del Madrid le da más fuerza para mantenerse firme

 ??  ?? Mbappé, en el último partido jugado con Francia.
Mbappé, en el último partido jugado con Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain