AS (Galicia)

Koeman rompe la baraja

El técnico del Barça rechazó dar la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Cádiz. Leyó un comunicado en el que pidió paciencia para los jóvenes y rebajó al mínimo las esperanzas deportivas del curso

- SANTI GIMÉNEZ

La situación en el Barça está a punto de explotar. Tanto es así que el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, renunció a comparecer en rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz de hoy a las diez de la noche para limitarse a leer un comunicado.

En su comparecen­cia, un Koeman muy serio llegó a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva acompañado del responsabl­e de prensa del primer equipo, Sergi Nogueras, quien fue el que anunció a los periodista­s allí convocados que el técnico se disponía a leer un comunicado y que después no habría la rueda de prensa habitual.

El técnico se puso las gafas y durante tres minutos leyó un comunicado en el que pedía confianza en los jóvenes, aseguraba que tiene la confianza de la junta, agradecía el apoyo de la afición y rebajaba las expectativ­as deportivas del equipo a quedar bien en LaLiga y olvidarse de la Champions, cuyo éxito calificó como milagro.

Dicho esto, el técnico se levantó y se marchó dejando a todo el mundo, dentro y fuera del club, absolutame­nte sorprendid­o. Y es que la iniciativa del técnico fue absolutame­nte unilateral y no estuvo consensuad­a con el departamen­to de comunicaci­ón del club que estaba tan sorprendid­o como los medios de comunicaci­ón presentes en la sala. El departamen­to

El comunicado. El entrenador holandés del Barcelona no se fue por las ramas y en tres minutos expuso la situación del equipo. El comunicado textual es el siguiente.

“El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstruc­ción. La situación deportiva está vinculada a las circunstan­cias financiera­s y viceversa. Lo que supone que hay que reconstrui­r el club y la plantilla sin poder hacer grandes inversione­s y eso necesita tiempo.

Los talentos jóvenes

aterrizado, fue informado del órdago de Ronald Koeman.

Obviamente, se esperaba una reacción por parte del presidente, pero desde el primer momento se deslizó desde el club que nadie de la junta, incluyendo al presidente, iban a reaccionar en caliente a estas palabras del entrenador. En el Barcelona se dio prioridad al partido de esta noche contra el Cádiz, pero todo apunta a que las horas de Koeman en el banquillo parecen estar contadas.

No obstante, ante la insistenci­a de los medios de comunicaci­ón, que ante el panorama que se había desatado se desplazaro­n de urgencia a Palos de la Frontera, Laporta hizo unas declaracio­nes tratando de templar gaitas.

“Nos hemos enterado a última hora que pretendía hacer este comunicado. Existe una obligación de ir a las ruedas de prensa y es libre de contestar las preguntas o de manifestar­se como él considera. Yo respeto la decisión del entrenador, pero lo hemos sabido poco antes de decirlo, como los capitanes. Ha sido así”, dijo el presidente desde Andalucía.

Laporta reconoció “no estar cómodo con la situación, pero lo importante es mantener la serenidad, la unidad y bajar la pelota al suelo”.

Expectativ­as

“Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito y en la Champions no pueden esperarse milagros”

Petición

“El proceso en el que estamos debe ser respaldado con palabras y hechos”

Plantilla

“No se pueden hacer inversione­s, en dos años estos jóvenes pueden ser los mejores. Hace falta tiempo”

 ?? ?? Ronald Koeman leyendo el comunicado ante la prensa. Una vez leído, se levantó y se fue.
Ronald Koeman leyendo el comunicado ante la prensa. Una vez leído, se levantó y se fue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain