AS (Galicia)

La Real, por las nubes

Los goles de Aritz (2) y Merino le colocan a la estela de Madrid y Atlético Robert Moreno queda muy tocado

- A. GALLARDO / LA CRÓNICA

La Real Sociedad apunta alto. Después de seis jornadas es el único equipo que aguanta el pulso a Real Madrid y Atlético. En Granada tuvo que ponerse el mono de trabajo y apelar al liderazgo de Merino y Aritz para lograr una victoria que deja a Robert Moreno en una situación muy delicada y con Los Cármenes apuntándol­e ya con el dedo.

Volvió a dejar escapar un marcador a favor el Granada. Germán cortó de raíz los buenos minutos iniciales de la Real, que puso a prueba a Maximiano en dos ocasiones en los primeros cuatro minutos. El central, consumado especialis­ta en el juego aéreo, abortó el ímpetu donostiarr­a aprovechan­do la candidez de Le Normand en la marca para, sin siquiera saltar, hacer el 1-0 en un córner.

El gol cortó las alas a la Real y los de Imanol no supieron hincarle el diente al partido hasta el segundo tiempo. Aritz aprovechó el pánico que siembra a balón parado el grandullón Sorloth para marcar a placer. La metamorfos­is realista la completó Mikel Merino en el 60’ con un gol marca de la casa en en una de sus muchas llegadas al área.

Reacción estéril. El Granada acusó el golpe, pero no bajó los brazos. Robert Moreno tiró de Bacca en busca del empate y el colombiano se sacó de la chistera un penalti en su primera acción en el partido. Luis Milla hizo el empate y encendió a Los Cármenes. Pero la reacción fue estéril y duró el tiempo que tardó Mikel Merino en aparecer de nuevo y dar origen a una acción que acabó con el gol del otro héroe del partido, Aritz Elustondo.

El primer doblete de la carrera deportiva del central dispara a la Real, que ya es tercera tras Real Madrid y Atlético, y deja tocado y en un serio aprieto al Granada y a su técnico, Robert Moreno. La afición rojiblanca dejó escuchar gritos pidiendo la “dimisión” del exseleccio­nador. La efervescen­cia del punto logrado en el Camp Nou ha quedado disipada. Las dudas se han adueñado del proyecto nazarí.

Señalado La afición local pita al técnico y se escuchan gritos de “dimisión”

 ?? ?? Aritz Elustondo y Mikel Merino celebran el 2-3 definitivo, obra del zaguero donostiarr­a.
Aritz Elustondo y Mikel Merino celebran el 2-3 definitivo, obra del zaguero donostiarr­a.
 ?? ?? Robert Moreno.
Robert Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain