AS (Galicia)

Mamardashv­ili cede los guantes a Cillessen

El neerlandés tendrá su oportunida­d ante el Athletic

- CONRADO VALLE / VALENCIA

El partido contra el Sevilla dejó secuelas en el Valencia reabriendo el debate en la portería. ¿Continuará Mamardashv­ili bajo palos o recuperará galones de titular Cillessen? “Es el momento para la reflexión y pensar en el partido contra el Athletic. Ellos son los primeros que saben que hay errores que no se pueden conceder”, dijo Bordalás en sala de prensa, una frase que cuanto menos invita a Cillessen a limpiar los guantes.

Mamardashv­ili había dado razones a Bordalás para mantenerle bajo palos contra Getafe, Granada, Alavés y Osasuna e hizo lo contrario en el gol de Benzema y los tres del Sevilla. Su actuación en el Sánchez Pizjuán fue para olvidar, con un segundo gol con tintes cómicos, y deja sin argumentos a Bordalás a ojos de Cillessen.

El entrenador le explicó al neerlandés su situación el pasado 13 de septiembre, que era sencilla de entender. Bordalás estaba contento con el trabajo diario de Cillessen, un portero al que en verano quería a su lado y así se lo hizo saber al club. Pero se lesionó en pretempora­da y Mamardashv­ili, un portero que fue fichado para el filial, aprovechó su oportunida­d. Bordalás, entonces, no tenía motivos para quitarle del once por más que el georgiano tenga 20 años o por más que Cillessen tenga rango de internacio­nal y sea el jugador que más le cuesta al año al Valencia. Así Cillessen regresaría al once. Su último partido oficial fue el 16 mayo ante el Huesca.

Bordalás estaba incrédulo en Sevilla por la actuación de Mamardashv­ili, un portero que se ha ganado que el Valencia vaya a ejercer la opción de compra que tiene por 800.000 euros (está cedido por el Dinamo Tiblisi por 50.000 euros). Las cámaras que enfocaban a su banquillo captaron varias conversaci­ones del técnico con Ochotorena, preparador de porteros. Después, durante la pausa de hidratació­n de la primera mitad, mientras los jugadores hacían un corrillo alrededor de Bordalás, Ochotorena hacía un aparte con Mamardashv­ili para calibrar su estado anímico. El meta se sobrepuso y acabó el partido sin dar más síntomas de desconexió­n.

Errores

El gol de Benzema y los tres del Sevilla pasan factura al georgiano

 ?? ?? Mamardashv­ili hizo la estatua en el segundo gol del Sevilla y el balón le pasó por encima.
Mamardashv­ili hizo la estatua en el segundo gol del Sevilla y el balón le pasó por encima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain