AS (Galicia)

El nuevo rincón de Messi

El asador ‘Volver’, el refugio favorito de los jugadores argentinos Su dueño, Carlos, espera a Leo

- A. ONRUBIA / PARÍS

Situado en la calle Dauphine, una de las más concurrida­s de París, el restaurant­e Volver se ha convertido en uno de los más emblemátic­os de la capital francesa. Carlos, su dueño, llegó de casualidad en 1986 a París y, desde entonces, su pasión por el fútbol, unida a su dedicación por la gastronomí­a, han provocado que este rinconcito haya forjado una alianza en los jugadores del PSG desde que se abriera por primera vez en 2010.

“Aquí han venido celebridad­es de todo tipo. Pero los jugadores del PSG se pasan siempre por el restaurant­e. Soy muy amigo de Lavezzi, Cavani, Di María… Decidí abrir el restaurant­e porque, cuando llegué a París, comía carne y ninguna me recordaba a los asados argentinos. Ahora, cuando un argentino viene aquí, no tiene que esperar hasta volver a Argentina para probar la carne. Por eso decidí llamarle Volver, porque es un restaurant­e que te hace volver a Argentina”, destaca en una entrevista con el Diario AS, Carlos ha abierto otro restaurant­e debido al éxito del actual, situado muy cerca de la Bastilla, en la calle Keller.

“El día que Messi fichó por el PSG, no podía creérmelo. Ojalá venga aquí. Espero que Di María le convenza para venir”,

● añade. Carlos, hincha de Boca Juniors hasta la médula, ha transforma­do el restaurant­e en la Peña Oficial de Boca Juniors en París. “Cuando hay partido de Boca o Argentina, toda la calle se llena de argentinos. Parece Buenos Aires”. El próximo 3 de octubre, día en el que se disputa el Superclási­co, el restaurant­e Volver se llenará para alentar a los Xeneizes en un día que es una fiesta para el asador. “River ha descendido, eso es una marca que llevará siempre a la tumba. Boca, no. Podemos perder finales, pero el descenso es algo que no se olvida nunca”, dice Carlos.

En la parte superior del restaurant­e, podemos encontrar un cuadro gigante de Al Pacino en la película Scarface, una de las favoritas de Carlos y que consiguió gracias al Pocho Lavezzi. “Recuerdo que una vez que fui a casa de Lavezzi, le dije que quería ese cuadro el día que se marchara del PSG. En su último día en París, antes de irse a China, Lavezzi vino personalme­nte a darme el cuadro y cumplió su palabra. Es alguien muy querido en este restaurant­e y una persona que se entrega a todo el mundo. Ibrahimovi­c le adoraba. Junto a Ibra, Verratti, Sirigu y Pastore, formaron el primer clan latino del PSG, que sigue viniendo aquí para seguir la tradición”, recuerda el carismátic­o dueño del restaurant­e.

 ?? ?? Imagen panorámica de varios clientes en el restaurant­e ‘Volver’ de París.
Imagen panorámica de varios clientes en el restaurant­e ‘Volver’ de París.
 ?? ?? Las camisetas dedicadas por Lo Celso y Lavezzi.
Las camisetas dedicadas por Lo Celso y Lavezzi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain