AS (Galicia)

Ocho madridista­s siguen adelante en el Mundial

Modric fue el Jugador del Partido del Croacia-Bélgica

-

MARIO DE LA RIVA / MADRID

El sueño mundialist­a se mantiene vivo para ocho de los internacio­nales blancos que están en Qatar con cuatro seleccione­s. Francia (Tchouameni y Camavinga), Croacia (Modric), Brasil (Vinicius, Rodrygo y Militao) y España (Carvajal y Asensio). Cuatro madridista­s ya han dicho adiós: Rüdiger (Alemania), Valverde (Uruguay) y Courtois y Hazard (Bélgica).

En la tercera jornada destacaron las actuacione­s de Camavinga, que jugó como lateral izquierdo, y de Modric, nombrado Jugador del Partido por segunda vez en este Mundial.

Camavinga (Francia).

Deschamps sorprendió alineándol­o contra Túnez como lateral izquierdo y Camavinga cumplió con su rendimient­o en esa posición extraña para él. Fue, según los datos de la inteligenc­ia artificial de Olocip, el mejor del partido. Inmejorabl­e debut en un gran torneo.

Tchouameni (Francia).

No hubo rotaciones para el de Ruan. Esta vez le tocó jugar de único pivote. Fue el jugador que más pases (98) dio en el partido contra Túnez.

Modric (Croacia). Hizo de todocampis­ta. Intentó batir a Courtois en un par de ocasiones y una revisión del VAR le impidió medirse cara a cara con su compañero de equipo desde el punto de penalti.

Courtois (Bélgica). Amargo centenario para el guardameta de Bree, que ante Croacia cumplía su partido número 100 defendiend­o la portería de los Red Devils. Cumplió su parte: hizo cuatro paradas y mantuvo la portería a cero.

Hazard (Bélgica). Suplente el día en que Bélgica se jugaba la vida. Salió en el 87’.

Carvajal (España). Salió en el descanso sustituyen­do a Azpilicuet­a. El segundo gol de Japón, a su espalda.

Asensio (España).

Luis Enrique lo introdujo de refresco en el 57’ cuando Japón ya le había dado la vuelta al partido. Apenas encontró opciones de disparo en la cerrada defensa nipona. Intentó tres remates: uno a puerta (desde lejos, que obligó a estirarse a Gonda) y dos rechazados.

Cuatro eliminados Las seleccione­s de Rüdiger, Valverde, Courtois y Hazard dicen adiós a Qatar

Rüdiger (Alemania). Pudo estar más contundent­e en los dos goles de Costa Rica. Se va del Mundial sin marcar y eso que el central anduvo cerca en los tres partidos.

Valverde (Uruguay). Muy incisivo. Apareció por todo el campo, rompió líneas en la defensa de Ghana en 33 ocasiones (el que más lo hizo en el partido) e intentó tres remates. Dice adiós a Qatar.

Vinicius (Brasil). Con el billete asegurado para octavos, Tite le dio descanso. El único madridista que no jugó.

Rodrygo (Brasil). Fue titular como mediapunta. Jugó 55 minutos e intentó un par de disparos, pero la mayoría de sus acciones fueron lejos del área rival. La duda de Neymar puede abrirle de nuevo la titularida­d contra Corea.

Militao (Brasil). Versátil. Con la entrada de Dani Alves, Tite le recolocó como central. Intentó un disparo, acertó un 92% de pases y ganó dos de los tres duelos que tuvo.

 ?? ?? Rodrygo da un pase en el partido del viernes contra Camerún, en el que fue titular.
Rodrygo da un pase en el partido del viernes contra Camerún, en el que fue titular.
 ?? ?? Courtois, con Bélgica.
Courtois, con Bélgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain