AS (Galicia)

Solo fichará si hay una segunda salida

La plaza de Cunha quedará libre ● El club cree que para afrontar solo la Liga y la Copa basta con 21 jugadores

- F. J. DÍAZ MADRID

El Atlético no tiene intención de incorporar ningún jugador para suplir la salida de Cunha. La baja del brasileño no supone una merma importante para el equipo de Simeone, puesto que ha jugado únicamente 510 minutos de competició­n. Y no marcó ningún gol. Suplente habitual de Morata, no tuvo acierto de cara a portería. La cosa con respecto a la posible llegada de algún jugador sí cambiaría si sale otro futbolista. Simeone tiene 22 jugadores a su disposició­n (sin Cunha serán 21) y es una plantilla extensa para jugar la competició­n liguera y la Copa. Otra cosa muy distinta hubiera sido si el Atlético siguiese en competició­n europea.

De salir otro futbolista, sí habrá incorporac­ión. Si finalmente se marcha João Félix, llegará un punta. Si sale un defensa (se escuchan ofertas por

Hermoso e incluso por Felipe), el Atlético fichará un zaguero. Y si el club acepta alguna de las ofertas que puedan llegar por De Paul o Lemar, incorporar­á un jugador del centro del campo. La situación económica del Atlético hace propicia la salida de algún componente más de la plantilla, pero también importa la parte deportiva y clasificar­se entre los cuatro primeros para jugar la próxima Champions. No se quiere debilitar el equipo porque para el club es vital disputar la Liga de Campeones todos los años. El actual nivel competitiv­o del equipo rojiblanco se mantiene siempre que el Atlético dispute todas las temporadas Liga de Campeones.

De no salir ningún jugador más en este mercado invernal, el Atlético venderá antes de que acabe el ejercicio. Pero Simeone y Berta tienen que realizar un difícil equilibrio entre la parte económica y la deportiva. Berta maneja una lista de futbolista­s que acaban contrato el próximo ejercicio y que interesan a la entidad madrileña: Aleix García y Marcus Thuram, entre otros. No son los únicos. Sin margen económico, es determinan­te fichar a coste cero y acertar en las posibles contrataci­ones.

Pero una vez que salga Cunha, y a la espera de concretars­e el futuro inmediato de João Félix, el Atlético quiere centrarse en LaLiga y en la Copa. Nadie quiere dejar para última hora la clasificac­ión entre los cuatro primeros y la orden es clara: hay que apretar desde ya. Nadie quiere sustos de última hora.

 ?? ?? Lemar persigue el balón en un entrenamie­nto reciente del Atlético en el Cerro del Espino.
Lemar persigue el balón en un entrenamie­nto reciente del Atlético en el Cerro del Espino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain