AS (Galicia)

La mirada del vestuario sobre Xavi, una incógnita

Dudas sobre la respuesta a la marcha atrás del técnico

- J. JIMÉNEZ / BARCELONA

Cuentan que la charla de Xavi a sus futbolista­s el día después de anunciar su marcha el 30 de junio fue realmente emotiva y que afectó a jugadores con una sensibilid­ad especial como João Cancelo. A los jóvenes, como Gavi, también se les vio afectados. E incluso los más veteranos, como Gündogan y Lewandowsk­i, se pusieron manos a la obra para intentar facilitarl­e lo máximo posible el trabajo hasta el mes de junio. De hecho, un par de días después, el polaco organizó una barbacoa en su casa y los jugadores se conjuraron por darle el mejor adiós al técnico,

El vestuario, que había tenido algún problema con el entrenador a principio de temporada, especialme­nte después de que se filtrase el contenido de alguna reunión de carácter interno antes incluso de que la misma terminase; o cuando Laporta y Deco invadieron su espacio para cambiar la convocator­ia rumbo a Amberes, decidió cerrar filas con su técnico. Xavi no ha tenido queja del vestuario desde que cogió las riendas del club en noviembre de 2021.

Ahora, el escenario es distinto. Xavi ha dado marcha atrás en su idea de marcharse, y eso ha sacudido al vestuario, que en parte tiene la sensación de que el entrenador no ha sido totalmente sincero con ellos durante estos meses. La relación del entrenador con los futbolista­s es óptima, pero habrá que vigilar cuál es la mirada a partir de ahora en los grupos de poder. El ambiente de la caseta es bastante sano pero, obviamente, y como en cualquier grupo humano, hay diferentes afinidades.

Sergi Roberto, uno de los capitanes, tiene muy buen feeling con el grupo de veteranos nacionales (Iñigo, Marcos) y los centroeuro­peos, que forman Ter Stegen, Frenkie de Jong, Lewandowsk­i, Gündogan, Koundé o Christense­n.

Araújo, tercer capitán, tiene cierta ascendenci­a sobre los más jóvenes: Cubarsí, Fermín, Lamine, Balde. En ese grupo del uruguayo también están los Pedri, Gavi, Ferran… Los portuguese­s y brasileños (los Joãos, Raphinha, Vitor Roque) también están unidos por motivos obvios. Entre todos conforman un vestuario cuya mirada hacia Xavi será decisiva en las próximas semanas para ver cómo acaba la temporada el Barça. Ayer, a través de las redes sociales, no se vio demasiado entusiasmo de los jugadores por la continuida­d. Lo que cuenta es el campo.

Sana Desde que llegó, la relación de Xavi con la caseta ha sido óptima

 ?? ?? Xavi, con sus jugadores de fondo en un entrenamie­nto.
Xavi, con sus jugadores de fondo en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain