AS (Galicia)

Iñigo Pérez será la base del Rayo del centenario

Dimitrievs­ki y Falcao no seguirán

- MAITE MARTÍN / MADRID

El Rayo se juega seis millones de euros en la última jornada contra el Athletic. El puesto en que termine la Liga determinar­á unos ingresos que van de 43 a 49 millones de euros, claves para diseñar la plantilla del año del centenario en Primera. Ya con la salvación matemática en el bolsillo, se ha retomado el trabajo en las oficinas. La base será Iñigo Pérez. El técnico tiene una temporada más de contrato (2025) y ambas partes se han mostrado satisfecha­s con el trabajo realizado.

“Estoy muy contento con el club, la afición, los jugadores... Me han brindado una oportunida­d única. Estoy feliz. No tengo ni un pero. Lo que suceda no dependerá de mí”, ha repetido Iñigo una y otra vez. También desde el club se ha deslizado que el técnico tiene contrato en vigor y lo cumplirá. Es más, ya en su presentaci­ón, el presidente lo anunció como “el entrenador para el centenario”. A priori, así será.

Ahora tendrá que sentarse con la dirección deportiva para abordar la 2024-25. De momento, la Operación Salida ha comenzado. Ya se ha despejado la incógnita sobre el futuro de Dimitrievs­ki, que estará en Mestalla, después de que el guardameta haya declinado la oferta de renovación con la Franja. No será el único adiós. Las palabras de Falcao en DAZN también sonaron a despedida: “Agradecerl­es estos tres años y desearles muchos éxitos para el futuro. ¿El mío? No sé. Termino el 30 de junio y veré qué opciones tengo. Me siento bien, quiero seguir jugando”.

Además, terminan contrato Trejo, Unai López, Bebé y Pozo. Se da por hecha la continuida­d del argentino y la de Unai está en el aire. Menos probables se antojan las otras dos.

Clave El Rayo se juega 6M€ más de ingresos ante el Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain