AS (Las Palmas)

Feliz Calderón

El Atleti se mide al colista en casa tras Málaga y Vallecas

- PATRICIA CAZÓN

Año nuevo, página 1. Llega 2016 y vuelve el Atlético a jugar en casa tras cerrar 2015 con dos partidos lejos del Calderón (Málaga y Vallecas). Dos partidos que, por cierto, fueron sólo tres puntos porque uno se perdió y el otro se ganó al final. Pero el Atlético vuelve a jugar en casa y aquí es fuerte: de 8 encuentros sólo ha perdido uno (Barça) y empatado otro (Real Madrid). El resto, todo victorias. La visita de hoy se llama Levante y es el colista de esta Liga.

Un Levante, por cierto, en caída libre una vez diluido el efecto Rubi. Han perdido los últimos tres partidos (Málaga, Athletic y Granada) y, si antes les costaba hacer gol, ahora les cuesta todo. Lo ha dicho su propio entrenador. Ni atacan ni defienden bien. El del Calderón, de hecho, es el partido marcado en rojo antes de decidir los refuerzos. Uno, parece, será un delantero. Ni primero Roger ni después Jefferson ni ahora Ghilas convencen. Y también necesita un central. Es el segundo equipo más goleado (30) de la Liga.

Así, sobre el papel, parece rival ideal para que el Atleti rellene la primera página de 2016 además de colíder dejando atrás lo peor de 2015: su falta de gol. Quizá hoy Simeone apueste por Jackson como 9 titular: ante el Rayo jugó veinte minutos mes y medio después y dio una asistencia. Y es que el Cholo ya los tiene a todos (menos Tiago) y puede elegir. Por poder, hubiera podido alinear hasta a Augusto si 2 y 3 de enero no hubiesen caído en fin de semana y no hubiera que esperar al lunes para inscribir a los jugadores del invierno. Gabi y Filipe también regresan y, quizá, Savic podría entrar por Giménez.

Está el sitio caro en el Atleti. Mucho. En el césped pero también el banco. Thomas vio un porrón de partidos desde la grada antes de hacerse hueco. Y también a Carrasco le tocó alguno. Hoy será Óliver quien lo vea desde ahí. Y sorprende. A pesar de su mal día en Vallecas (días malos los tenemos todos) asombra que un futbolista del talento de Óliver se quede en la grada. Pero eso sólo quiere decir una cosa: que este Atleti es cada vez más competitiv­o. Y que va a por todas en 2016. Como en 2014.

Delantera

El Cholo hoy podría apostar por

Jackson como titular

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain