AS (Las Palmas)

España se topa con una Grecia de hormigón

- —A. M.

La Selección masculina se despide de su propósito en el Europeo de Belgrado (2-6). Grecia la apeó por la vía rápida de la lucha por las medallas y de lograr la única plaza olímpica que hay en juego. España no pudo romper la defensa helena, ni por dentro ni por fuera, ni en igualdad ni en superiorid­ad. Los griegos parecían gigantes y los españoles, personas de carne y hueso.

Fue un ejercicio de impotencia de principio a fin. Los de Gabi Hernández no lograron meter el primer gol del partido hasta el minuto 13, después de estrellars­e una y otra vez contra un muro de hormigón armado. Grecia es un equipo compacto, sin fisuras en defensa, y con recursos en ataque. España cerró bien el juego de boya, pero comenzaron a aparecer los exteriores. Fountoulis puso el 0-2 en el primer parcial, mientras que Mylonakis abría la brecha (0-3) y Mallarach maquilló el marcador (1-3).

España encontró superiorid­ades gracias al trabajo de Balú en la boya, pero era incapaz de hallar situacione­s cómodas de tiro. “¿Qué nos pasa?”, se desgañitab­a el técnico español en la banda, mientras Grecia seguía hurgando, con goles de Mourikis y Vlachopoul­os (15), en la herida. Mallarach, en un arrebato, puso el 2-5 antes del último cuar to.

Pero a los 20 segundos, Fountoulis cerraba cualquier resquicio de luz de la remontada española (2-6). La plaza para Río dependerá ahora del Preolímpic­o de abril.

 ??  ?? Munarriz y Mylonakis.
Munarriz y Mylonakis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain