AS (Las Palmas)

Empate agónico y clasificac­ión

Ugalde igualó en el último minuto ante una sólida Eslovenia

- E. OJEDA /

España recibió ayer un repaso de su propia medicina, y por eso el empate ante Eslovenia, al final (gol de Ugalde al recuperar un balón) sabe a gloria al equipo y a los aficionado­s, porque, además, mete a la Selección en la siguiente ronda, aunque mañana habrá que pelear con Suecia por pasar con tres puntos por lo menos.

Se sabía cómo iba a jugar el equipo de Vujovic, pero con la convicción de que todo iría mejor. Resultó que los cambios defensivos de los eslovenos sobre la marcha y en el mismo ataque, provocaron un claro desconcier­to español, y los balones no llegaban al extremo. Como los primeras líneas andaban sin puntería, Eslovenia entró pronto en el partido, y los de Cadenas no.

Hubo que retocar al equipo antes de tiempo, y ni Mindegia ni Del Arco volvieron a jugar. Aunque tampoco aportó mucho el tándem zurdo, porque no fue la tarde de Dujsebaev y Gurbindo.

Sólo Julen Aginagalde estuvo a su nivel hercúleo. Marcó seis goles gracias a los pases magníficos de Entrerríos y Ca- ñellas, y no se fue del partido pese a los golpes que recibió.

Las penetracio­nes de Antonio García sumaron goles de penalti, pero tras dar la vuelta al marcador, otra vez se hizo la noche para los Hispanos, quizá porque la vuelta de Bombac le daba más animo a los suyos.

A un minuto del final (23-24) y balón en manos eslovenas, Cadenas mandó defender sin faltas, y lo que parecía una locura salió bien, con gol de contragolp­e de Ugalde, de los pocos que sumó España así.

Además, el resultado posterior entre Alemania y Suecia permite que los de Cadenas puedan pasar aún con cuatro puntos a la segunda fase: deben ganar a Suecia, y que Alemania supere a Eslovenia en un duelo a vida o muerte.

 ??  ?? INTENSIDAD. Viran Morros celebra uno de los goles de España.
INTENSIDAD. Viran Morros celebra uno de los goles de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain