AS (Las Palmas)

Dinamarca, con ánimo de revancha ante España

Cadenas pide a la Selección que aumente la aportación ofensiva

- ENRIQUE OJEDA

ELos España-Dinamarca se están convirtien­do en un clásico en las grandes citas continenta­les. La última, en Qatar, la ganó la Selección en el último segundo con gol de Cañellas. Los daneses no lo olvidan. El vencedor tendrá la semifinal en la mano.

spaña y Dinamarca viven vidas paralelas, y el de hoy es el cuarto enfrentami­ento importante en los últimos cuatro años: la Selección ganó en la final del Mundial de España, y en los cuartos de final en el Mundial de Qatar; y Dinamarca, en las semifinale­s de su Europeo hace dos años. “Sí, planteamos el partido con espíritu de revancha; nos acordamos del partido del año pasado en Qatar”, comenta Mikkel Hansen, cuando Cañellas logró el gol de la victoria en el último segundo.

El de hoy, sin embargo, no es un partido decisivo, aunque el que gane de los dos se planta con tres victorias y casi con un puesto en la semifinale­s. “Para los dos, el partido no es definitivo; pase lo que pase, queda Europeo”, apunta Viran Morros, quien sabe que esta tarde tendrá que multiplica­rse en su labor defensiva. “Aunque Dinamarca es mucho más que Mikkel Hansen”, avisa.

Historial equilibrad­o. El historial general de los duelos entre ambas seleccione­s es favorable a España en el cómputo general (20 victorias, tres empates y 18 derrotas), pero en partidos oficiales tiene ventaja Dinamarca: 12 triunfos un empate y siete derrotas. Y Cadenas echa cuentas, y saca en conclusión que para ganar esta tarde “no queda más remedio que meter más goles”, porque con menos de 25 es casi imposible superar a un conjunto que marca con facilidad. “No sé si con los extremos, con goles de contragolp­e, o con tantos en posicional, pero hay que aumentar el número de goles; para ello hay que tener una mayor continuida­d, una circulació­n más rápida, y buscar más bloqueos”. Casi nada. Es decir, subir un par de peldaños en lo que se ha conseguido hasta ahora, pero sin olvidar la defensa, porque es de los partidos en los que el balance va a resultar fundamenta­l.

“Ya sabemos que Dinamarca juega con mucha velocidad, que es de los equipos más rápidos”, sigue Cadenas, pero es que los daneses son los actuales subcampeon­es de Europa, además de haber ganando en dos ocasiones un torneo en el que España sólo ha podido ser segunda. Por eso no es un partido más; es un choque entre dos aspirantes al título.

CRACOVIA

Un clásico Enfrentado­s en las tres últimas grandes citas: 2-1 de los Hispanos

 ??  ?? DOS MÁS. España señala los cuatro puntos que lleva; hoy, si gana, estaría casi en las semifinale­s.
DOS MÁS. España señala los cuatro puntos que lleva; hoy, si gana, estaría casi en las semifinale­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain