AS (Las Palmas)

Kerber impidió a Serena igualar a ‘grandes’ con Graf

La alemana ganó en tres sets y sube al dos del mundo

- ALEJANDRO DELMÁS

EnPuszczyk­owo, Polonia, donde viven los abuelos de Angelique Kerber (su abuelo la inició en el tenis y allí pasa largas temporadas) hay un Centro de Tenis con el nombre de Angie. “Y, por mi culpa, mi abuelo no ha dormido en las dos últimas semanas”, dijo antes de la final la propia alemana. Después de 2h:18 de dramática final de Australia, el abuelo de Kerber lo va a tener más difícil para dormir: con tanteo de 6-4, 3-6 y 6-4 ante Serena Williams, la de Bremen es la primera campeona alemana en Grand Slam desde Steffi Graf, en 1999.

También, Kerber (28 años) pasa a ser desde mañana la número dos, después de la propia Williams. “He hecho todo lo que he podido, pero todo en Kerber ha sido intensidad. No regalaba una sola bola”, resumió la propia Serena.

A base de piernas, fe y elasticida­d blindadas, Kerber, la zurdita de Bremen hija de polacos, detuvo a Serena y sus servicios hasta a 196 km/h como si le pusiera minas magnéticas a un camión blindado Sherman. Desde el 1-3 de salida, la movilidad y piernas de Kerber colocaban en un apuro tras otro a Serena. “Cree en ti”, le había mensajeado Steffi Graf, cuyos 22 títulos de Grand Slam hubiese igualado Serena de haber alcanzado el triunfo.

Pero Serena ( animada por mensajes de Magic Johnson) no había jugado contra una zurda en todo el torneo y había estado sin entrenarse entre septiembre y diciembre de 2015. Y la movilidad de la zurda Kerber la condenó a perder su primera final en Australia y la quinta en total de las 26 que ha jugado en Grand Slam.

 ??  ?? RISAS. Serena abrazó enseguida a Kerber y rieron con los trofeos.
RISAS. Serena abrazó enseguida a Kerber y rieron con los trofeos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain