AS (Las Palmas)

Aguirre selló el pase del Rayo a la siguiente fase

El extremo firmó su doblete al Almería en dos contraataq­ues

- MAITE MARTÍN /

Mismo escenario, mismo rival, pero las sensacione­s nada tuvieron que ver con las del partido liguero disputado apenas 76 horas antes. Ese es precisamen­te parte del encanto de la Copa. Al Rayo le costó sacudirse al correoso Almería, serio atrás, pero dos contras de un certero Aguirre sellaron el pasaporte a una nueva ronda.

Ambos equipos saltaron al campo tan pendientes de no fallar, que se les olvidó morder. Poco ofreció la primera parte con esta premisa. El Almería tuvo la posesión frente a un Rayo al que en algunos momentos le costó escapar de su área (Amaya y Akieme fueron un seguro). La primera ocasión llegó en el 36’, cuando Ebert botó un córner directo a la testa de Manucho y la pierna (providenci­al) de Cuesta mantuvo el 0-0. Pero la Providenci­a devolvió el favor a los visitantes y Amaya cortó un peligroso disparo de Juanjo.

El Rayo latía cuando Comesaña cogía el balón, pero la zaga andaluza era un muro y el descanso desprendía un fuerte hedor a prórroga.

De ahí que salieran en tromba en la segunda mitad. A José Ángel se le marchó desviado. A Comesaña, alto. Los técnicos movían ficha para desatascar el choque, pero fue Mojica quien guió una contra que remachó Aguirre, tras esquivar la salida a la desesperad­a de Cuesta. Oxígeno para un Rayo que se vino arriba. Más descaro, más conexiones, más confianza, más Rayo. El Almería no bajó los brazos y con todos volcados (Cuesta incluido) Aguirre tejió el 0-2 a puerta vacía. Los franjirroj­os ya tienen su sello en el pasaporte y aguardan nuevo destino.

Al Rayo le costó sacudirse el empuje del Almería durante la primera fase del encuentro

 ??  ?? EL 0-1. Aguirre celebra su primer gol junto a Manucho y Javi Guerra.
EL 0-1. Aguirre celebra su primer gol junto a Manucho y Javi Guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain