AS (Las Palmas)

Sobre el presente y el futuro de Rafael Nadal

-

Se nos fue el gran Rafa Nadal del US Open tras dejar uno de los mejores partidos del torneo, si no el mejor, contra un joven francés llamado a ser alguien importante en el tenis de los próximos años: Lucas Pouille. Pero lo que antes siempre caía de cara, lamentable­mente otra vez volvió a salir cruz en un Grand Slam.

La realidad nos dice que es el segundo año consecutiv­o que el tenista manacorí finalizará su temporada con la vitrina de los cuatro grandes títulos vacía. De hecho entre lesiones y bajo rendimient­o, su nivel en los Grand Slam ha sido prácticame­nte testimonia­l.

Sabemos que si algo tiene Rafa es que es el primero que se exige. Ya ha declarado que tiene que mejorar su saque y consolidar su derecha para volver a pelear en la élite. Lo reconoce sin tapujos. Y eso es muy bueno.

Aunque quizá la parte más importante que debe cambiar radicalmen­te para volver a darnos alegrías es que le respeten las lesiones. Ojalá la próxima temporada volvamos a disfrutar de un Nadal pleno que juega sin molestias. Que los problemas de rodilla y muñeca sean recuerdos lejanos.

La experienci­a de los Juegos le debe servir también para no decaer y saber que sigue teniendo condicione­s y físico para codearse con los grandes gigantes del circuito. No olvidemos que los tenistas viven de las rachas y al final los mejores son los que detectan rápido sus malas etapas y corrigen para conseguirl­o. Yo no tengo duda de que Rafa puede volver a ganar, incluso esta temporada, que todavía quedan títulos por disputar.

Lo mejor de todo ha sido escucharle que sólo tiene 30 años y está más que motivado para seguir haciendo lo que tanto ama: jugar al tenis, lo que tan feliz nos ha hecho. Tania Sampedro Toledo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain