AS (Las Palmas)

Araujo desmintió ayer la versión de la Guardia Civil

Afrontará un juicio por negarse a un test de alcoholemi­a

- RAFA LEÓN ! LAS PALMAS

Sergio Araujo tendrá en la mañana de hoy un juicio rápido al negarse a pasar una prueba de alcoholemi­a.

Los hechos se remontan a la madrugada del lunes, donde el jugador se encontraba, sobre las 8:00 horas, parado a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas en un carril de incorporac­ión. Una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandanci­a de la Guardia Civil le observó mal estacionan­do, indicándol­e que no podía parar en esa zona. Al percibir que podía encontrars­e bajo los efectos del alcohol le solicitaro­n que se sometiera a una prueba de alcoholemi­a.

El deportista sudamerica­no realizó la prueba en el etilóme- tro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido. Según desveló el Canarias7, los agentes le instaron a que realizara el mismo test en el etilómetro evidencial, que tiene validez jurídica pero efectuó, al menos, una llamada de teléfono y, posteriorm­ente, se negó a volver a soplar al poder ser informado de que con el resultado de esta segunda prueba podría tener consecuenc­ias penales. Aunque no se prestó a ello, los agentes remitieron al juzgado la primera de las pruebas.

Según el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, Araujo mostró una actitud desafiante y agresiva, llegando a ser advertido que si no deponía su actitud podía ser esposado y conducido a los calabozos. En un momento dado el atacante dijo en voz alta que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, “arreglaría la situación”. Finalmente se pudo marchar a su domicilio mientras su coche lo conducía una persona de su confianza.

Araujo comentó en el día de ayer a los responsabl­es del club que él no pilotaba y que estaban parados porque su amigo, que conducía, estaba vomitando y que al indicarle los agentes que moviera el vehículo obedeció, pero que no estaba a los mandos, desmintien­do la versión de la Guardia Civil. Se espera que su defensa alegue defectos de forma en la denuncia y quede libre.

 ??  ?? COMO UNO MÁS. El atacante Sergio Araujo, junto a Luis Helguera, se ejercitó en la tarde de ayer como uno mas y con total normalidad.
COMO UNO MÁS. El atacante Sergio Araujo, junto a Luis Helguera, se ejercitó en la tarde de ayer como uno mas y con total normalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain