AS (Las Palmas)

El partido del prestigio

Bayern y Atleti no se juegan puntos, pero sí orgullo

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Es curioso. El partido más difícil de todos los que esta fase de grupos de la Champions 2016-17 a priori deparaba a Atleti y Bayern, el de hoy en Múnich, tiene tinte de pachanga. O no. Porque aunque lo de hoy no suponga nada a los puntos (pase lo que pase, el Atleti será primero de grupo y el Bayern segundo) ambos necesitan ganar.

Lo primero, por algo muy sencillo: nadie, nunca, quiere perder. Ni al fútbol, la Play o las chapas. Lo segundo por algo tan tangible como una hucha: cada victoria en Champions se paga a millón y medio de euros. Lo tercero es tan intangible como vital: la moral. Si el Bayern de Ancelotti no termina de cuajar (ni siquiera es primero en la Bundesliga; está a tres puntos del Leipzig), el Atleti en la Liga es el que peores números tiene desde que Simeone lo entrena.

La Champions, sin embargo, es otra cosa. En Champions este Atleti es lo contrario. Jamás logró lo que alcanzaría si esta noche gana: una fase de grupos sin mácula, todo victorias. Un récord que, además, sería historia: sólo Madrid, dos veces, Barça, Milán, PSG y Spartak lo lograron antes.

El de hoy es también un partido para el orgullo. Lo dijo ayer Simeone. Y, a veces, eso importa más que los puntos. “El prestigio de cada uno”, apuntó Giménez. Aunque Thiago habló de algo que va más allá: para el Bayern, el Atleti ha sido la piedra en el zapato de este 2016. Le eliminó en la última semifinal y ahora le arrebatará, sí o sí, ser primero de grupo.

Sin Boateng, Alonso, Coman y Green, Ancelotti ya avisó que hará rotaciones para tener ritmo y jugadores frescos. Lahm, Alaba y Ribéry podrían salir. Renato, Douglas y Bernat, entrar. El Cholo también aprovechar­á para rotar y recuperar sensacione­s tras la pobre imagen que los suyos dieron ante el Espanyol.

Torres vuelve (puede ser titular) y Filipe y Tiago se quedaron en Madrid. La falta del primero hará que Lucas entre. La del último, que Koke vuelva al centro y en la banda se libere un sitio: podría entrar Saúl, el futbolista que en abril, y con un gol inolvidabl­e, comenzó a enterrar el fantasma que desde 1974 era el Bayern para el Atleti, aquel que le arrebató a Luis y los demás una Copa de Europa en el último suspiro. Eso también estará presente hoy. Y por eso, por ellos, ganarle al Bayern, siempre, será algo más que una victoria.

Cambios Rotaciones en el Bayern. El Cholo viajó con Torres y sin Filipe ni Tiago

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain