AS (Las Palmas)

Messi quiere el récord de Cristiano

Lleva nueve goles y busca los once que el pasado curso hizo el portugués en la fase de grupos

- MOISÉS LLORENS LA PREVIA

Iniesta Comandará a un equipo con muchas novedades desde la izquierda

Messi quiere el récord goleador de Cristiano Ronaldo y el Borussia Moenchengl­adbach despedirse con honor de la Champions League. Así se presenta el partido de esta noche en el Camp Nou. A priori, lo del argentino es mucho más asequible que lo que pretenden los alemanes, que con el average perdido con el Manchester City saben que la aventura en la Champions acabó hace dos semanas. Ahora les queda llegar con clase a la Europa League, pero el Barça tiene algo que decir.

Messi lleva nueve goles en la fase de grupos y el récord lo tiene Cristiano con once desde hace un año. Mientras el portugués los logró marcando al Malmoe (cuatro en casa y dos de visitante), más cinco al Shakthar (tres de local y dos en Ucrania), La Pulga tuvo que lucirse con dos hat-tricks (seis goles) en casa (ante el Celtic y el Manchester City), más un doblete en el Celtic Park y otro gol en el Etihad. Esos números hicieron que el Barça acabase una jornada antes de que bajase el telón como líder del grupo logrando el primer objetivo de la temporada. Luis Enrique aprovechar­á para agitar al equipo. Ayer hizo una excepción y afirmó que Messi será titular. Ese es un buen reclamo para acudir al estadio. El resto. Cillessen debutará de azulgrana en Champions (ya lo hizo en LaLiga, con derrota ante el Alavés, 1-2, y en Copa ante el Hércules, 0-0), mientras que futbolista­s que no acaban de arrancar (Denis o Rafinha), tendrán una nueva oportunida­d. Algo similar sucederá con Alcácer. Suma casi 500 minutos y aún no anotó. Ya sería hora. A todos, desde el interior zurdo, los dirigirá Iniesta, que cuando el sábado entró en el Clásico hizo que el culé viese un pequeñito, muy pequeñito punto de luz al final de un túnel turbio y oscuro por donde ha transitado el Barça estas semanas.

Los alemanes aterrizaro­n y por la tarde se quedaron boquiabier­tos al entrar al Camp Nou. “Hay que disfrutar de esto”, dijo el técnico Schübert, que no pasa por un momento cómodo: su equipo no gana desde finales de octubre y eso es mucho tiempo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain