AS (Las Palmas)

Título nacional del demoledor Madrid

Radoncic, estelar ante la Penya

- A. HERRÁN / BILBAO

EI Madrid recuperó en Miribilla el trono nacional júnior, que le arrebató el año pasado el Barcelona, por la vía de la contundenc­ia: como en 2015, arrasó de forma inmiserico­rde (53-83) al Joventut, el campeón catalán, que se evadió del parqué ante semejante vendaval. Un 21-0 rompió a los badalonese­s.

Éxito mayúsculo de una generación que lidera el alero montenegri­no Dino Radoncic, la estrella que viene para hacer pareja arriba con Doncic aunque a veces va al trote. Se le ve sobrado y con ese lenguaje corporal, en la élite te afeitan. Lo hace todo: asume la responsabi­lidad, da unos pases de fantasía, emplea su físico para hacerse hueco bajo canasta y sobre su zurda de oro tiene un tiro increíble. Aunque no anduvo muy lejos el ala-pívot almeriense Paco Salvador, un proyecto de Felipe Reyes, con intuición espectacul­ar para el rebote, unos hombros como el Guggenheim de grandes y un trabajo infatigabl­e; le dieron el MVP de la final.

Otro que maravilló en el partido por el título fue el cinco senelagés Sow. Su gran tamaño y la actividad en pista fueron un muro inabordabl­e para un equipo escaso de centímetro­s como el Joventut. No hay tanto talento como en el primer equipo ni la misma vocación ofensiva, pero este grupo es una apisonador­a. El base bosnio Campara es infalible cuando lanza los triples a pies quietos. Por los números de valoración, el injusto MVP del torneo se lo llevó el poderosísi­mo Faye (Granca). El crack absoluto fue Radoncic.

 ??  ?? Los merengues, campeones.
Los merengues, campeones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain