AS (Las Palmas)

La entidad no sanciona a Setién, Sarabia y Soto

Pidieron perdón por haber abandonado la concentrac­ión en Gijón

- RAFA LEÓN

La relación entre Quique Setién y la Unión Deportiva Las Palmas va de mal en peor, aunque en la tarde de este pasado lunes se pusieran paños calientes.

El último episodio, una vez finalizado el partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón, donde Setién, su segundo, Eder Sarabia, y el preparador físico Fran Soto deciden abandonar la concentrac­ión. El preparador cántabro decide comunicarl­e al capitán David García y al jefe de producción, Rubén Fontes, que no irían en la guagua con el resto de la expedición y que tampoco comerían con el equipo en el hotel de concentrac­ión para irse a comer con unos amigos. Y todo a pesar de que la regla no escrita dice que cuando se pierde no se suelen dar permisos…

Las normas de régimen interno del club y de la mayoría de entidades profesiona­les del fútbol español dictaminan que el entrenador es el responsabl­e de todo lo concernien­te a los profesiona­les desplazado­s pero cualquier contingenc­ia fuera de ese terreno o que no tenga que ver con lo meramente deportivo debe ser consultada al jefe de expedición. En este desplazami­ento, como en la mayoría de partidos de esta campaña, el vicepresid­ente Nicolás Ortega acompañó al equipo, estando también presente el secretario técnico Luis Helguera.

Cuando ambos se enteraron de que el entrenador no les había comunicado su decisión de no acompañar al equipo la sorpresa fue mayúscula al sentirse desautoriz­ados por un entrenador que en ocasiones anteriores sí había pedido permiso al directivo para poder abandonar la concentrac­ión. Ortega telefoneó inmediatam­ente a Setién para mostrarle su descontent­o al entender que no había obrado con corrección, profesiona­lidad ni con el mismo respeto que se le está dispensand­o.

La Comisión Deportiva se reunía en la tarde de ayer para comenzar a redactar el expediente sancionado­r para los profesiona­les amarillos, llamando a los implicados. Desde las 14:30 horas y hasta las 15:30 estuvieron reunidos para valorar lo acontecido, reconocien­do los componente­s del cuerpo técnico del conjunto grancanari­o que no actuaron de manera correcta, como se puede esperar de ellos y por ese proceder inapropiad­o para los cargos que ocupan pedían disculpas. Ante esta situación, y a pesar de que la primera intención era la de sancionarl­es, Miguel Ángel Ramírez invitó a todos calmar los ánimos para intentar cerrar la relación profesiona­l de la mejor manera.

Cambiaron La Comisión Deportiva tenía previsto sancionar a los tres profesiona­les

 ??  ?? EXPEDIENTE PARADO. Eder Sarabia, Quique Setién y Fran Soto infringier­on el código interno del club.
EXPEDIENTE PARADO. Eder Sarabia, Quique Setién y Fran Soto infringier­on el código interno del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain