AS (Las Palmas)

Lemos gusta a la Real

Su precio es el principal escollo. Diego Reyes, la primera opción

- DIEGO FÉLIX

El central amarillo está en la agenda de muchos equipos, aunque pocos están dispuestos a pagar su cláusula de 30 millones de euros. El club txuri urdin recibirá casi 35 millones por el traspaso de Íñigo Martínez al Barcelona y el charrúa está en la agenda, pero tienen otras prioridade­s.

La inminente venta de Íñigo Martínez al Barcelona, por cerca de 35 millones de euros, ha reactivado la búsqueda de defensas en la Dirección Deportiva de la Real Sociedad, y ésta ha llegado hasta las orillas de Gran Canaria.

Mauricio Lemos entra en las apuestas como uno de los candidatos en la agenda del club txuri urdin, que dispondría de una importante cantidad de dinero para reforzar la parcela defensiva. El interés del conjunto vasco no es nuevo, pues, tal y como ha avanzado este periódico en su edición del País Vasco en varias ocasiones, ya desde el año pasado han tenido al charrúa en su lista de posibles candidatos para ocupar la zaga.

Sin embargo, Mauricio Lemos no es la primera opción para la entidad. Desde San Sebastián se señala a Diego Reyes como primera opción, ya que su coste sería cercano a unos 7 millones de euros, muy lejos de lo que pide Las Palmas por Lemos, cantidad próxima a su cláusula de 30 millones. Además, el mexicano ya conoce el club blanquiazu­l, pues jugó hace dos temporadas en calidad de cedido y dejó buen sabor de boca. Ahora, en el Oporto, se aproxima a una salida rápida a su anterior equipo y con un coste adecuado.

Preferido El central mexicano le costaría unos 7 millones de euros

Este hecho aleja a Mauricio Lemos de un posible adiós de Las Palmas con destino al País Vasco, algo que desde la entidad amarilla no se vería con buenos ojos a estas alturas de la temporada (si no se abona una cantidad cercana a la cláusula), ya que, en estos momentos, la plantilla está casi cerrada, a falta de un medio centro defensivo.

Lemos, que ha estado siempre en las agendas de diferentes equipos de la máxima categoría, nunca ha recibido una oferta satisfacto­ria para abandonar la entidad amarilla. Con 21 años, ya ha sido ojeado por grandes clubes como el Barcelona, que llegó a ofrecer 4 millones de euros, con la intención de cederlo de nuevo y revaloriza­rlo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain