AS (Las Palmas)

SEIS TÍTULOS EN LA ERA ZIDANE

- REPORTAJE GRÁFICO JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA Y AGENCIAS

asistió a la degradació­n del United desde la posesión y acabó llegando de verdad con sus centrocamp­istas, con Casemiro en el centro del universo. Primero metió un cabezazo al larguero en un córner y después, quizá en fuera de juego, metió su izquierda de primeras en un envío largo e inteligent­e de Carvajal. Un gol que condecorab­a su partido y que confirmaba que el Madrid es otro en días lectivos, especialme­nte en Europa.

Sólo entonces Mourinho activó la presión en campo contrario y disparó a Valencia, que entendió que Marcelo nunca fue tapón. No encontró rematadore­s, mientras el Madrid cambiaba de registro y se lanzaba al espacio. De Gea le quitó el segundo a Benzema antes del descanso y Lukaku, una pantera Con el de ayer, el Madrid de Zidane ya suma seis títulos desde que el francés cogiera la riendas del equipo el 4 de enero de 2016. En apenas un año y ocho meses el francés y sus pupilos han levantado dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. que Mourinho descartó en el Chelsea y ahora ha comprado por 85 millones, se vio preso de Ramos.

Mourinho metió al joven Rashford e hizo contorsion­ismo en la alineación para afilar al United en un 3-4-3, pero por ese asa tampoco agarró el partido. En un minuto el Madrid acarició el 2-0. Y acabó consiguién­dolo en una pared Isco-Bale que abrochó el embrujo del malagueño ante De Gea. Probableme­nte acabará con la inviolabil­idad de la bbC, una vez confirmado como galáctico.

El segundo gol del Madrid hizo demasiado largo al United, que comenzó a tragarse las contras cocinadas por Modric e Isco. En una Bale mandó la pelota al larguero, pero en un mal rechace de Keylor a tiro de Matic Lukaku sacó al United de su abismo. Para entonces Mourinho ya había metido a Fellaini para aprovechar la segunda jugada. La RAF sobrevolab­a a un Madrid corto de piernas.

Zidane ventiló el equipo con Asensio y Lucas Vázquez, que firmó una jugada de colección, y acabó apelando a Cristiano, cuya mordedura suele resultar mortal, incluso con síndrome postvacaci­onal. Keylor pagó su deuda ganándole un mano a mano a Rashford en los peores momentos del Madrid, cuando cojeaba delante y detrás. Pero sufriendo, en un fútbol de cuerpo a cuerpo que no le convenía, alcanzó tierra. Es costumbre en Europa desde siempre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain