AS (Las Palmas)

Rémy inventa la victoria

Golazo en el último suspiro para batir al Athletic

- DIEGO FÉLIX

Récord Fin a ocho partidos sin perder y cinco seguidos sin encajar

Rémy se inventó el gol de la jornada en el último minuto y dejó los tres puntos en Gran Canaria. Nada más salir, se llevó a toda la defensa del Athletic y marcó para delirio del público. El Estadio de Gran Canaria celebró con locura el primer gol que ha recibido el Athletic en los últimos seis partidos. En términos generales, el partido fue muy alocado.

Claros y oscuros en el enfrentami­ento entre Las Palmas y Athletic. Márquez quiso dar continuida­d al once, pero Cuco Ziganda montó una revolución en el once sin Beñat, Muniain ni Aduriz. El planteamie­nto les salió bien a ambos. Comenzó el equipo vasco apretando la salida de balón de los amarillos. Intensos y bien posicionad­os, sufría el equipo grancanari­o hasta que apareció Jonathan Viera. El ’21’ amarillo cogió el balón y se asoció con Halilovic y Vitolo para meter en apuros a los leones.

Muy cerca del gol. La más clara, un mano a mano de Calleri que no supo rematar ante Arrizabala­ga. El reto lo aceptó Williams, delantero ayer, y probó los reflejos a Chichizola.

Vesga, con más imaginació­n, filtró varios balones que metieron en los habituales apuros a los de Márquez. Chichizola se empleó a fondo para evitar el gol del de Barakaldo.

Tras la intensidad inicial, se equilibrar­on las fuerzas.

El plan B de Ziganda se mantenía a flote, no sin dificultad­es. Solo Susaeta puso picante al filo del descanso, con un estético disparo desde la frontal Así cerró la primera parte.

La segunda mitad se inició de manera alocada. Sabin Merino y Williams se enredaron con el balón en el área de Las Palmas. Entre Lemos, Ximo y Chichizola sacaron el balón con sufrimient­o extremo. Ambos conjuntos, en busca del gol redentor, estaban partidos por la mitad. Luego se calmaron los ánimos. Demasiada intensidad, demasiados nervios iniciales que a la postre pasaron factura a los bilbaínos.

A partes iguales, controlaba­n el balón y el juego y realizaban contras. Igual de fuertes en ataque y de tembloroso­s en la parcela defensiva. Con el cansancio físico, Márquez metió velocidad con Rémy. Y su golazo sentenció el choque.

El francés firmó una obra de arte ante una impávida defensa, exhausta por el esfuerzo. Loïc Rémy dribló a todos y ajustó al palo izquierdo de Arribazala­ga, que nada pudo hacer para evitar el gol y la derrota de su equipo.

 ??  ?? CRITERIO IGUALADO. Susaeta y Raúl García pelean un balón con Aquilani, en una disputa en el medio del campo.
CRITERIO IGUALADO. Susaeta y Raúl García pelean un balón con Aquilani, en una disputa en el medio del campo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain