AS (Las Palmas)

Messi llega al Metropolit­ano con 180’ y 30.050 kilómetros

Regresó anoche a Barcelona y no está previsto que se ejercite hoy. Disputó todos los minutos desde que comenzó esta temporada

- MOISÉS LLORENS ATLÉTICO INTERNACIO­NALES

Para Lionel Messi haber dejado clasificad­o a la selección argentina para el Mundial de Rusia supone un alivio importante. Fue protagonis­ta directo, ya que con su quinto ‘hat trick’ vestido con la albicelest­e, ya es ídolo en su país. Ahora toca cambio de chip, ahora toca ser el líder culé

Lionel Messi aterrizó ayer en Barcelona. Lo hizo con la satisfacci­ón de haber dado una de las mayores alegrías al fútbol de su país, Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli arriesgó demasiado durante las eliminator­ias para poder estar en el Mundial, pero con el quinto hat trick que consigue con la albicelest­e (los anteriores fueron ante Suiza, Brasil, Guatemala y Panamá) se acabó el suspense y el crack respira feliz viéndose en Rusia.

Messi debutará el sábado, como el Barça, en el Wanda Metropolit­ano. Hoy está previsto que descanse y mañana se ejercitará con sus compañeros por primera vez en dos semanas, aunque todo se lo sabe de memoria. Viene de jugar los dos partidos completos (ante Perú, 0-0, en Buenos Aires, y en Quito frente a Ecuador), por lo que aún no descansó desde que comenzó la temporada ni con el Barça (630 minutos en Liga, 360 minutos entre Champions y Supercopa de España) ni con la selección de su país (360’ en cuatro partidos, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay).

Dolor de muelas. Messi sabe que el Atlético será un rival muy complicado. El Barça hizo el pleno en Liga (siete triunfos, 11 goles) y en Champions (dos victorias, dos tantos), pero sus números, más allá del cansancio y de las emociones de regresar como un héroe a Buenos Aires antes de regresar a Castelldef­els (localidad en el que reside con su familia), ante los rojiblanco­s son muy buenos. Se midió al Atlético en 34 ocasiones (en todas las competicio­nes) acumulando 27 goles y dando cuatro asistencia­s. El sábado querrá más. Seguro.

Muy feliz El crack aterrizó cansando, pero feliz de poder ir al Mundial

 ??  ?? EL ÍDOLO. Lionel Messi se fue de Argentina con la conciencia muy tranquila y con la satisfacci­ón de haber logrado un hat trick histórico.
EL ÍDOLO. Lionel Messi se fue de Argentina con la conciencia muy tranquila y con la satisfacci­ón de haber logrado un hat trick histórico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain