AS (Las Palmas)

El Athletic saca partido a la picardía y acerca el pase

Dos penaltis y un contraataq­ue mal sacado fulminan al Hertha

- ALFONSO HERRÁN

Hay días en los que notas que el sol ha salido por ti. Que la previsión era de tormenta pero vas con un aura de cielo azul. Y eso es lo que vivió el Athletic: en una tarde muy justita, se impuso con dos penaltis y un contraataq­ue tras falta sacada a todo trapo donde le dio la gana (¡qué pícaro Raúl García!). El problema de este equipo es lo que transmite. De un partido a otro parece que muta. O incluso en los propios 90 minutos. Meneo en Suecia y empata, y tibia faena ante el Hertha y gana. Europa sigue viva y valdría con empatar ante el Zorya. Y será primero si gana en Lviv y el Östersund no hace lo propio en Berlín.

Ziganda escuchó al coro próximo y puso a Rico y Aketxe de inicio. También fue consecuent­e con sus palabras: los que se matan por el escudo a la primeras de cambio, como ambos ante el Villarreal, tienen su premio. Pero la gente recela ya de cualquier formato y para colmo nada más amanecer el partido, el Hertha tuvo dos ocasiones claras, que taponó un Herrerín inmenso.

El Athletic puso el despertado­r tarde. Hizo un horror de primera parte, con el rival cargando por la banda de Lekue y Williams. Leckie se adelantó a un blando Etxeita y ni supermán Herrerín pudo evitar el testarazo definitivo. Hubo un pase interior a Williams, que se giró y el capitán Langkamp realizó un mínimo contacto. Se tiró Iñaki y el colegiado picó. Igualó Aduriz, pero en pleno festejo, el Hertha pegó un martillazo a la ilusión: una jugada básica, con saque del portero y prolongaci­ón de cabeza dos veces y pase aéreo a Selke descubrien­do las costuras de Etxeita. Ziganda movió la coctelera y puso a Iturraspe para explorar algo de fútbol. Langkamp cometió otro penalti tonto, por mano en un centro al área y Aduriz repitió desde los once metros. Un contraataq­ue precioso cerca del final puso la puntilla.

 ??  ?? VICTORIA AL FINAL. Williams abrochó así un precioso contraataq­ue en el último suspiro.
VICTORIA AL FINAL. Williams abrochó así un precioso contraataq­ue en el último suspiro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain