AS (Las Palmas)

Al Eibar le sigue soplando el viento de cola en LaLiga

Los armeros van ya sin cadena; los pericos, romos fuera

- JAVIER BELTRÁN

EI Espanyol solo había conseguido tres puntos fuera de Cornellà y en Ipurua, ante el renacido Eibar, que con su tercera victoria consecutiv­a, vuelve a coger viento de cola, se fue de nuevo de vacío. Bien es cierto que el envite se le torció casi de saque, pero se mostró muy espeso, romo y sin pegada.

Nada más empezar, Arbilla bota una falta desde la semiluna, el balón lo despeja Pau López con su estirada, lo repele el larguero y le llega a Kike García, muy atento, para remachar el 1-0. Frío se quedó el Espanyol con estas dos contingenc­ias.

Un partido que se intuía áspero sobre Ipurua, con un grado y un Espanyol ya a contracorr­iente. Tanto que solo asustó por medio de Gerard Moreno, que se plantó solo, pero Dmitrovic salvaba los muebles; y un tímido remate de Leo Baptistao. Al filo de la media hora, Darder se topó con el larguero.

El Eibar se fiaba de sus transicion­es rápidas, con Ivi e Inui como puñales. En una de ellas, Alejo se iba por patas tras asistencia de Enrich y anotaba de tiro cruzado el 2-0.

En el segundo acto, el cuadro perico, muy desdibujad­o, se terminó de fracturar con un penalti muy discutible pitado por juego peligroso de David López a Enrich. En el tramo final, Enrich marcaba en propia puerta tras saque de falta de Granero. El juego se dinamizaba, pero ya sin tiempo de reacción.

 ??  ?? Polémica. Undiano Mallenco pitó penalti tras esta acción entre David López y Enrich. No existió ningún contacto. Si apreció juego peligroso, debería haber señalado libre indirecto.
Polémica. Undiano Mallenco pitó penalti tras esta acción entre David López y Enrich. No existió ningún contacto. Si apreció juego peligroso, debería haber señalado libre indirecto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain