AS (Las Palmas)

Un Tenerife de dos caras continúa en caída libre

El Almería sale del descenso a costa de un rival errático

- RAFAEL ESPINO

El Tenerife sufrió en sus carnes la motivación de un equipo recuperado, que va a más. El Almería le ha vuelto a coger el pulso a la categoría desde el despido de Luis Miguel Ramis. Lucas Alcaraz ha enseñado al equipo a defender y ya hasta Juan Muñoz moja, algo impensable hasta hace poco. Los de Martí, por el contrario, solo han ganado uno de los últimos once partidos.

Sin puntería. Y aunque el Almería se muestra más sólido, de no ser por René el resultado hubiera sido totalmente distinto. El guardameta paró casi sobre la línea de cal dos goles cantados a Longo y otro a Carlos Ruiz. Sin embargo, en el área contraria, no pudo hacer lo mismo Dani Hernández con Motta, quien remató a gol un despeje estéril del guardameta venezolano.

Los de José

Luis Martí se perdieron en un esquema defensivo y el Almería supo leer sus defectos. Por eso, nada más comenzar el segundo tiempo tuvo que dar entrada a Juan Carlos y Tyronne. Pero los canarios ya iban perdiendo tras el gol de Juan Muñoz, que remató a la red un pase espectacul­ar de Pozo, el mejor de la noche, desde la banda.

Aun así quedaba partido. Juan Carlos se asoció con Casadesús para dar chispa a los visitantes en ataque. Tuvo el primero, pero René metió una mano salvadora. El portero no pudo hacer lo mismo a la segunda. En una jugada personal, Juan Carlos encaró y encaró, nadie le salió y la puso imposible al palo largo del seguro meta local.

Quedaban casi 20 minutos por delante, pero la remontada fue imposible, a pesar de que los blanquiazu­les no bajaron los brazos hasta el final. El Almería rehuyó la posesión y se dedicó a jugar a la contra pudiendo incluso aumentar la diferencia. Y le fue bien. Ya ha salido de los puestos de descenso dejando muy tocado a un equipo candidato al ascenso que no encuentra el camino.

René El portero local paró casi sobre la línea dos goles cantados

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. El abrazo con Pozo y Juan Muñoz, asistente y autor del segundo gol del Almería.
CELEBRACIÓ­N. El abrazo con Pozo y Juan Muñoz, asistente y autor del segundo gol del Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain