AS (Las Palmas)

Cristian Álvarez se luce en un Molinón desquiciad­o

El portero argentino detuvo un penalti a Santos en el 86’

- J. R. RODRÍGUEZ /

El Real Zaragoza hurgó en la herida abierta en el Sporting, que cada vez se hace mayor pues suma cinco jornadas sin ganar con dos derrotas consecutiv­as en un estadio El Molinón desquiciad­o. La afición rojiblanca despidió al equipo con una gran bronca y el equipo aragonés se marchó con tres puntos de prestigio que buscaba en un escenario como el gijonés para relanzarlo en la clasificac­ión.

El portero zaragocist­a Cristian Álvarez se convirtió en el el protagonis­ta de la noche, primero evitando que el Sporting se adelantara en el marcador con un par de intervenci­ones de mérito en los primeros 45 minutos y al final impidiendo el empate rojiblanco. El argentino detuvo un penalti al uruguayo Santos por un codazo del portugués Verdasca a Pablo Pérez en un salto de cabeza en el área.

El Zaragoza supo jugarle al Sporting y aprovechar­se de la crisis que atraviesa el conjunto de Paco Herrera. El equipo aragonés mandó sobre el terreno de juego hasta mediado el primer período y logró contener la mejoría del Sporting antes del descanso. Para eso estaba Cristian en el último extremo.

Ya en la segunda mitad, el Zaragoza tuvo la paciencia de esperar su momento y aprovechar el enésimo error local en una acción a balón parado, para adelantars­e en el marcador. El equipo aragonés tuvo aplomo y salió con peligro al contragolp­e.

Lesión. El tanto llegó pocos minutos después de que el Sporting se partiera por la mitad con la lesión de Bergantiño­s. El gallego se tuvo que marchar al vestuario para dar paso a unos minutos de desconcier­to en los asturianos. Lo aprovechó el Zaragoza que acertó a conseguir su gol.

A pesar de ese desconcier­to, el Sporting tuvo un arreón que contó con una buena oportunida­d para Carlos Castro, que encaró solo a Cristian. Pero ahí apareció la velocidad del suizo Grippo para desbaratar la acción evitando el remate.

El penalti pudo cambiar las cosas más tarde, cuando parecía el partido controlado para los zaragocist­a. Pero el uruguayo Santos se topó con Cristian Álvarez y el encuentro se consumió en medio del monumental enfado de la afición del Sporting. El Real Zaragoza, en cambio, espera que el triunfo sea su catapulta.

 ??  ?? UN MURO. Cristian Álvarez paró el penalti a Michael Santos y se lo paró todo en El Molinón.
UN MURO. Cristian Álvarez paró el penalti a Michael Santos y se lo paró todo en El Molinón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain