AS (Las Palmas)

Alavés y Las Palmas tratan de confirmar su reacción

Abelardo se presenta en casa y los amarillos ven la luz

- JAVIER LEKUONA

Alavés y Las Palmas, en apuros por su situación clasificat­oria pero esperanzad­os en confirmar la reacción esbozada la pasada jornada, se citan en Mendizorro­za. Se trata de dos rivales directos, con lo que hay en juego más que tres puntos. El equipo albiazul consiguió una victoria balsámica en Girona el lunes. Abelardo debuta en casa y tendrá un recibimien­to magnífico tras el resultado cosechado en Montilivi. Además, puede recuperar a Manu García y Santos que estaban sancionado­s. Ely también ha cumplido el ciclo de tarjetas pero tiene una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha.

El técnico babazorro juega generalmen­te con un 4-4-2, que en la práctica se convierte en el clásico 4-2-3-1. Los cinco defensas de De Biasi parecen ya historia. Se puede jugar con tres centrales si tienes bandas largas como las del Girona (Maffeo y Mojica). De lo contrario, es un sistema desesperan­temente defensivo. Gente como Burgui, Munir o Pedraza van a crecer con este entrenador.

Los vitorianos están a sólo 3 puntos de los puestos de salvación pero únicamente han sido capaces de sacar una victoria en Mendizorro­za en toda la temporada (ante el Espanyol y sufriendo lo indecible). Ni siquiera han podido empatar.

La imagen mostrada por Las Palmas en los dos últimos partidos no tiene nada que ver a la del resto de la temporada. El equipo está más concentrad­o, todos defienden y presionan como si les fuera la vida en ello y el caudal ofensivo empieza a ser el que era, con muchas más llegadas peligrosas. Con los ánimos en alza tras ganarle al Betis, quieren continuarl­o hoy con una victoria que les haría dormir fuera del descenso después de muchas semanas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain