AS (Las Palmas)

Se quedan a medias

Las Palmas y Valencia lo dejan todo para Mestalla

- PABLO CHECA

Erráticos Maksimovic y Zaza perdonaron dos ocasiones claras

Pueden estar relativame­nte contentos Las Palmas y Valencia tras el partido de anoche, donde buscaban redimirse de sus pecados recientes en esta eliminator­ia copera. Pudo ganar cualquiera, sobre todo el Valencia tras avasallar a Las Palmas en los últimos minutos liderado por Rodrigo y Guedes, pero los insulares ofrecieron otra cara, nada que ver con ese rostro deprimido que ofrecen en LaLiga. En el primer partido de Paco Jémez se demostró que el entrenador cordobés tiene un plan, que funcionó durante muchos minutos.

Pudo adelantars­e el Valencia en el minuto 10, pero un delicioso cabezazo de Garay que pudo suponer el 0-1 fue anulado por fuera de juego. Las Palmas, defendiend­o ordenada y mordiendo tras pérdida rival, Buscaba no impacienta­rse con la pelote, desgañitán­dose Jémez para los suyos la movieran de banda a banda, y cerca estuvo de adelantars­e cuanto Garay cortó un envenenado centro de Tana en el minuto 13.

El incansable

Zaza dio su primer zarpazo en el 26’, pero el balón le llegó manso a Chichizola. Que al Valencia le costara anidar en el área rival ya era bueno para Las Palmas, tan fácil resultaba hasta ahora generarle peligro.

Los amarillos, mejores en ese momento a los puntos, encontraro­n su premio por medio de Caleri, que aprovechó un exquisito pase de la muerte de Borja.

Las Palmas bajó el ritmo, conservado­ra como quería ser para llegar con el 1-0 al descanso, pero a punto estuvo de irse al traste todo su trabajo su Maksimovic, al filo del descanso, no rematase mordido en el claro 1-1.

Cambio de cara. Al Valencia le cambió la cara, y de qué manera, en el segundo tiempo, especialme­nte tras la entrada de Rodrigo y Guedes. Antes, en el descanso, lo había hecho Parejo por un desacertad­o Kondogbia, que además había llegado al duelo con molestias. Poco hizo el mediocentr­o canterano del Madrid, que además se llevó un sombrero de época de Viera.

Ocurrió que Rodrigo y Guedes fueron decisivos para el Valencia. El primero estuvo certero para hacer el 1-1. Mientras el segundo volvió loca a la defensa amarilla. Dominaba el Valencia, que pudo ganar si Zaza no perdona el 1-2 al filo del minuto 90.

El empate dejó contentos a ambos, a medias. Dentro de una semana, asalto definitivo en Mestalla.

 ??  ?? EMPATE. Rodrigo anotó el gol del empate para el Valencia.
EMPATE. Rodrigo anotó el gol del empate para el Valencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain