AS (Las Palmas)

“Me van a examinar siempre, todos los días y hasta el final” Zidane

- JULIÁN BURGOS /

¿Con qué sensación se marcha tras el encuentro ante el Valencia?

—Me voy muy contento porque es un resultado muy importante, pero no sólo por el resultado: jugamos muy bien. Hay que felicitar a los jugadores. Hicimos un grandísimo partido en un campo nada fácil, ante un equipo que marcha por delante nuestro en la Liga. Pero había que hacerlo. Lo hicimos muy bien y conseguimo­s la victoria, que era lo importante.

—Demostraro­n una gran personalid­ad...

—Esto es lo que tiene el Madrid. Hay momentos difíciles y esto demuestra que los jugadores tienen personalid­ad. El fútbol muchas veces está en la cabeza. Los jugadores saben lo que hacen, no bajan los brazos... Interpreta­mos muy bien el partido tácticamen­te.

—¿Qué le pareció su rival, el Valencia?

—Es un rival directo y tenemos un partido menos.

Si lo ganamos, estaremos por encima de ellos. Estoy contento con el juego de la primera parte. Hoy (por ayer) lo hicieron muy bien.

—Como usted decía, el problema no era físico...

—Estamos bien. Muchas veces es la cabeza... Y eso es más jodido. Tengo jugadores sanos, que entrenan y descansan bien. Estoy muy contento por la actuación del equipo. En la segunda parte nos salvó Keylor durante quince o veinte minutos, pero merecimos la victoria en el cómputo general del partido. Todo se basó en la posesión.

—¿Se ha enfadado Benzema cuando ha sido sustituido? —Todos se enfadan cuando se les cambia, pero lo que cuenta es el resultado y Karim está ahora contento como yo.

—¿Sale usted más reforzado tras ganar un partido como éste?

—Me van a examinar siempre, todos los días y hasta el final. Pero esto no va a cambiar nada. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando con mis jugadores.

—¿Acertó con los cambios?

—Los cambios dan otra dinámica. Lucas y Marco trabajaron mucho. Asensio estuvo en el gol de Marcelo. Kovacic también ayudó. Todos los jugadores pusieron su granito de arena.

—¿Cambia algo su situación en la Liga?

—Está igual. Ahora a pensar en el próximo partido.

—¿Hubo una conjura de los jugadores?

—Es un partido que ganamos. Lo bueno del fútbol es que hay un partido cada tres días que te permite corregir errores.

Clave “En la segunda parte, nos salvó Keylor durante 15 ó 20 minutos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain