AS (Las Palmas)

Wozniacki gana su primer grande... y el número uno

Destronó a su rival, Halep, que sigue sin estrenarse

- N. ALBARRÁN /

Era una cara o cruz, un todo o nada entre dos jugadoras bravas que nunca habían ganado un Grand Slam. Vidas paralelas, dos finales perdidas cada una. La vencedora se iba a llevar la alegría de su vida y la derrotada, una nueva decepción. Y fue Caroline Wozniacki la que acabó con una radiante sonrisa.

La danesa, defensora físicament­e increíble, encarriló el duelo, luego se lo complicó y terminó por remontarlo para batir en tres sets a una desconsola­da Simona Halep: 7-6 (2), 3-6 y 6-4 en dos horas y 53 minutos. La número uno del mundo cedió su trono a Wozniacki, que a sus 27 años vuelve a lo más alto del ranking seis después de la primera vez (el margen de tiempo más largo de la historia), y obtiene por fin un gran título tras 43 intentos.

Ambas pelearon por el trofeo de milagro, tras levantar puntos de partido en anteriores rondas, algo que no había pasado nunca en la Era Open. Pero llegaban en forma: la perdedora, invicta (11-0), y la nueva reina, casi (10-1).

Wozniacki quería mantener a Halep alejada de la épica lucha que le motiva y salió a por todas. Buenos saques y poco riesgo fueron los argumentos de la danesa ante la rumana, que tardó en despertar. Cuando lo hizo, tuvo tiempo de igualar el choque. Con un punto más de intensidad en sus ataques, echó un pasito para atrás a Caroline. Entonces Wozniacki revivió, majestuosa, con unas defensas agónicas. Ya tiene su primer gran título. Halep deberá esperar a una cuarta final.

Una agonía El duelo se decidió después de dos horas y 53 minutos

 ??  ?? CON SU TESORO. Caroline Wozniacki, en el vestuario de Australia junto a su primer gran título.
CON SU TESORO. Caroline Wozniacki, en el vestuario de Australia junto a su primer gran título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain