AS (Las Palmas)

Ignacio Iglesias Villanueva reconoce su grave error

Anuló un gol a Gálvez por un fuera de juego inexistent­e

- RAFA LEÓN

Que el equipo entrenador actualment­e por Paco Jémez se está jugando la vida en cada jornada en la que sale a competir no se le esconce a nadie, como tampoco que en la última jornada de Liga los amarillos han sido claramente perjudicad­os por el estamento arbitral al anulársele un gol que podría haber supuesto el empate a dos ante un Sevilla que se estaba mostrando inexpugnab­le hasta los minutos finales y que estuvo más cerca de la goleada a los amarillos que de perder un punto, pero ese es el encanto de este deporte llamado fútbol.

Vestuarios Se percató de su fallo al ver el vídeo junto al informador de La Liga

Relato de los acontecimi­entos. El pasado sábado se enfrentaro­n en el Estadio de Gran Canaria a la Unión Deportiva Las Palmas y al Sevilla Club de Fútbol en partido correspond­iente a la vigésimo cuarta jornada de Liga. Los andaluces era superiores a los canarios, a los que vencían 0-2, pero en lo minutos finales un penalti pitado al croata Halilovic y marcado por el argentino Calleri metía de lleno en el encuentro a los isleños, hasta que en la última jugada del choque el colegido gallego Iglesias Villanueva, a instancias de su juez de línea, anulaban un gol de Gálvez al pitar fuera de juego del defensor andaluz.

Todos los presentes en el recinto de Siete Palmas se quedaban sorprendid­os al no entender nada de lo ocurrido y ver que a los amarillos se le birlaba un punto que puede ser muy importante en su lucha por la permanenci­a.

De camino a los vestuario el colegiado del encuentro dialogó con Gálvez, que en su cuenta de twitter explicaba que “palabras textuales del árbitro hacia mi persona: es falta previa de Calleri... El línea pita fuera de juego... Nos estamos jugando mucho señores... Esto no puede pasar…”.

Una vez acabado el partido, en el vestuario, el trío arbitral dialoga con el informador de La Liga, Raúl Afonso Suárez, visionando en un momento dado el vídeo de esa acción final, no quedándole más remedio a Iglesias Villanueva que admitir delante de los presentes que no existía ni falta ni fuera de juego, con el lógico perjuicio para Las Palmas.

Esta no es la única acción polémica del árbitro gallego en lo que va de presente temporada puesto que en el partido disputado en Mestalla entre el Valencia y el FC Barcelona no concedió un gol muy claro cuando la pelota había sobrepasad­o en más de medio metro la línea de gol de la portería defendida por Neto, mientras que al CD Tenerife le pitó, a los pocos días de incidente anterior, un penalti en contra en la vuelta de la Copa del Rey ante el Espanyol de Barcelona por una mano que se había producido, como poco, un metro fuera de la frontal del área de los chicharrer­os.

 ??  ?? DETERMINAN­TE. Iglesias Villanueva perjudicó a Las Palmas al pitar un fuera de juego inexistent­e.
DETERMINAN­TE. Iglesias Villanueva perjudicó a Las Palmas al pitar un fuera de juego inexistent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain