AS (Las Palmas)

El Roma busca los cuartos por primera vez en diez años

Al Shakhtar le sirve el empate

- MIRKO CALEMME

Tras la intensa batalla del partido de ida, Roma y Shakhtar vuelven a verse las caras en el Olímpico, con un pase para los cuartos de Champions League en juego. Un objetivo que, para el conjunto italiano, se ha convertido en una obsesión: los gialloross­i llevan 10 años sin colocarse entre los ocho mejores de Europa y han perdido los últimos cinco enfrentami­entos que disputaron en los octavos de final.

En Járkov, el gol del turco Ünder y las paradas de Alisson (sus actuacione­s fenomenale­s ya son una costumbre) le dejaron con opciones de seguir viviendo una campaña europea que, hasta ahora, ha sido un éxito rotundo e inesperado. Las victorias ante Nápoles (2-4, con un gran Dzeko) y Torino (3-0) le devolviero­n confianza e ilusión a un ambiente que se había deprimido tras la derrota casera con el Milán. La ida demostró que, a pesar de su gran calidad ofensiva (Fred está cada vez más imparable), los ucranianos siguen teniendo muchos fallos en su fase defensiva, y Di Francesco buscará aprovechar­los con sus titularísi­mos intentando repetir la actuación tácticamen­te perfecta que se vio en el San Paolo.

Los de Fonseca, por su parte, llegan como un tiro: tras el larguísimo parón invernal, el Shakhtar ha ganado los cinco enfrentami­entos oficiales que ha disputado (cuatro de liga y uno de Champions). Con un empate los deberes estarían hechos, pero jugar en el Olímpico siempre es complicado. Bien lo saben hasta Atlético y Chelsea, que en el feudo romanista, esta misma campaña y en idéntica competició­n, empataron (0-0) y perdieron (3-0). El partido, como en la ida, promete mucho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain