AS (Las Palmas)

Müller-Wohlfahrt: “Guardiola hace todo por engañar a los demás”

“Parece vivir con miedo constante por la pérdida de poder y autoridad”

- DPA /

EI jefe médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, carga duramente en su biografía contra el técnico español Pep Guardiola tras la tormentosa relación que mantuviero­n en el club alemán. “Creo que Pep Guardiola es una persona de baja autoestima que hace todo lo que puede para engañar a los demás. Por lo tanto, parece vivir con un miedo constante, no tanto por las derrotas, sino mucho más por la pérdida de poder y autoridad”, relata el doctor en su biografía ‘Mirar con las manos: mi vida y mi medicina’, según un extracto publicado ayer por el diario alemán Bild.

Müller-Wohlfahrt, de 75 años, renunció a su cargo de doctor del Bayern en abril de 2015 tras casi cuatro décadas en el club por sus desencuent­ros con Guardiola. Después de dos años lejos del Bayern, regresó en noviembre de 2017.

Señala en el libro que la relación con Guardiola comenzó torcida. Apenas en el tercer entrenamie­nto de la pretempora­da, Guardiola le preguntó qué pasaba con dos lesionados que ya tendrían que estar recuperado­s. “Me lo dijo en un tono agresivo y de reproche”, indica. Müller-Wohlfahrt recuerda que en la temporada 2012-13, antes de que llegara Guardiola, en el Bayern apenas hubo tres lesiones musculares. La tirantez entre ambos creció: “Una vez perdí por completo el control, le grité a Guardiola y di un golpe sobre la mesa. No podía entender que un entrenador que tenía tantos años de edad como yo de vida profesiona­l no hiciera caso de mi experienci­a”.

 ??  ?? El médico atiende a Ribéry.
El médico atiende a Ribéry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain