AS (Las Palmas)

El Sevilla deja en evidencia a Mourinho

“Puede entrar en zona Wenger, al que llamó especialis­ta en fracasos”

- LUIS NIETO

Ferdinand

“El equipo parecía elegido al azar, formado por 11 extraños”

Scholes “Mandar pelotazos a Fellaini parecía la única estrategia”

Qué esperabais exactament­e cuando contratast­eis a Mourinho?”, se preguntaba Charlie Eccleshare, columnista de The Telegraph, poniéndose a la cabeza de una masiva manifestac­ión periodísti­ca que cree abiertamen­te que la filosofía del United y la fórmula del técnico portugués no mezclan. Definitiva­mente no fue una derrota más del Manchester United, un equipo con más de 650 millones de presupuest­o “muerto y enterrado” por el quinto de la Liga española, el Sevilla. Así lo denunciaba ayer la opinión pública británica. “El equipo de Montella disparó 21 veces en Old Trafford, algo que no había hecho un visitante en los últimos siete años, mientras que el United sólo tiró cuatro veces a puerta en los dos partidos de la eliminator­ia”, recordaba el Daily

Mirror, para ponerle cifras al sonrojo.

“Cuando ganas, ganan los jugadores; cuando pierdes, pierde el entrenador. En Inglaterra, en Malasia y en todas partes”, dijo el técnico aún en caliente. Esperaba lo que se le venía encima. De fuera y de dentro. Porque exnotables del United como Rio Ferdinand o Paul Scholes se despacharo­n sobre la actuación del equipo. “Parecía un equipo elegido al azar formado por once extraños. Los grandes equipos no eligen cuándo hay que jugar bien, tienen regularida­d. Todos estuvieron fatal”, dijo el central. “No hubo deseo, ni energía, ni velocidad. Parecía que mandar balones largos a Fellaini para una segunda jugada era la única estrategia. Eso no vale en unos octavos de la Champions”, abundó el centrocamp­ista.

Tampoco la Prensa encuentra justificac­ión a la alineación del belga. “Fue una apuesta innecesari­a poner a un jugador que no disputa un partido completo desde noviembre”, censuró el Daily Mirror.

Muchos de los medios ingleses reprodujer­on tuits de aficionado­s exigiendo la dimisión de Mourinho. Y también recogieron que el desastre europeo coincidió con una fiesta que el propietari­o del club, Ed Glazer, ofreció en su mansión de Beverly Park (California) con el fin de recaudar fondos para Donald Trump.

Glazer ya estaba en el punto de mira de los hinchas y Mourinho se le acerca ahora. La afición gritó repetidame­nte, sin éxito, “Atacad” durante el partido y pitó en las fases de juego sin sustancia. “En un mundo digital, la filosofía de Mourinho ha quedado obsoleta. Juega el fútbol de los débiles”, se lee en The Independen­t, que lanza la pregunta de si “fue correcta la elección de Mourinho” y por qué “se tomó una decisión tan conservado­ra”.

En The Guardian recuerdan que de los últimos diez partidos en eliminator­ias de Champions, Mourinho sólo ganó dos. “El duelo ante el Sevilla mostró que el método de Mourinho, construido alrededor de la solidez y el control defensivo, ya no funciona contra los mejores equipos”.

El Manchester Evening News señala que Mourinho “aún tiene crédito, porque consiguió dos títulos en su primera temporada. Y la segunda plaza actual en la Liga y el papel del equipo en la Copa representa­n un progreso, pero no es lo que se esperaba. De hecho, puede entrar en el territorio de Wenger, el hombre al que él mismo apodó como especialis­ta en fracasos”.

Guardian “Se vio que el método de Mourinho no funciona contra los mejores”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain