AS (Las Palmas)

Mir aparece a tiempo para darle un bocado a la liga

Las Palmas, invicta, se queda a un punto del Málaga

- PABLO CHECA LAS PALMAS

Supo fajarse Las Palmas y esperar su momento,para hacerse con un 1-0 que incluye más de tres puntos, pues se queda a tan solo uno de un Málaga que sigue líder tras sumar su primera derrota del curso tras cinco victorias consecutiv­as. Cuando fue superior, al equipo de Muñiz le faltó acierto. Y cuando iba perdiendo, ímpetu y orden.

Comenzó el Málaga dominando el partido. Si no fue un baño, buena pinta había de ello. Un futbolista especial como Ontiveros tuvo la primera ocasión en el segundo minuto de juego, pero ahí estuvo Raúl para impedir el 1-0. Las Palmas apenas pasaba del centro del campo, y de nuevo el portero local tuvo que lucir sus mejores galas para impedir el 0-1 en una falta lanzada por, cómo no, Ontiveros.

Tardó en llegar el primer zarpazo de Las Palmas, anestesiad­a por su rival, limitada entonces a comparecer dignamente. Su primera aparición destacada no llegó hasta el 17’, cuando Munir le hurtó el gol a Maikel Mesa tras un potente cabezazo a centro de Rubén Castro. Acto seguido los locales protestaro­n un posible penalti sobre Tana. Se respetaban demasiado ambos equipos, más pendientes del mal ajeno que del beneficio propio, por lo que el 0-0 al descanso estaba cantado.

Tuvo que entrar Rafa Mir en el segundo acto para desatascar un partido anodino, nada vistoso, acaso marcado por el excesivo respeto recíproco. Así, el ‘9’ amarillo cazó un balón que Blum peinó tras un saque de banda para batir a Munir. Pudo empatar Cifuentes, pero su volea fue repelida, una vez más, por Raúl.

Sin orden. Le faltó al Málaga lanzarse con más vigor a por el empate. Lo intentó, mas no tuvo orden para seguir cimentando su liderato. Las Palmas tiró de oficio y logró así la victoria fundamenta­l para darle un bocado a la liga, al acecho todavía del equipo andaluz.

Dominadore­s Fueron mucho mejores los visitantes en el primer acto

 ??  ?? DECISIVO. Rafa Mir, que entró en el segundo tiempo, fue decisivo.
DECISIVO. Rafa Mir, que entró en el segundo tiempo, fue decisivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain