“Una fi­nal PSG-City de­be­ría ju­gar­se en Qa­tar o Du­bai”

Tebas si­gue de­nun­cian­do que esos clu­bes “ha­cen tram­pa”

AS (Las Palmas) - - Primera-laliga Santander - JA­VIER HER­NÁN­DEZ

El pre­si­den­te de La­Li­ga no elu­dió un so­lo te­ma de ac­tua­li­dad por con­flic­ti­vo que fue­se. Lo hi­zo en el pe­rió­di­co Daily Mail (un mi­llón y me­dio de tirada). Tram­pas, pa­tro­ci­nios fal­sos, de­nun­cias an­te la UE, ad­mi­ra­ción, des­ape­go...

Dos días an­tes de que Es­pa­ña re­ci­ba a In­gla­te­rra en la Li­ga de Na­cio­nes, Ja­vier Tebas, pre­si­den­te de La­Li­ga, pu­so el de­do en la lla­ga de mu­chas cues­tio­nes del fút­bol in­ter­na­cio­nal. Lo hi­zo en una en­tre­vis­ta al Daily Mail, pe­rió­di­co bri­tá­ni­co con una tirada de un mi­llón y me­dio de ejem­pla­res. Se ase­gu­ró te­ner eco.

La Pre­mier co­mo es­pe­jo. “Ve­mos la es­tra­te­gia de la Pre­mier Lea­gue y no hay un Ba­lón de Oro des­de Mi­chael Owen. Tam­po­co han te­ni­do mu­chos ju­ga­do­res en el on­ce ideal del FIFP­ro, pe­ro si­gue sien­do la li­ga que ge­ne­ra más in­gre­sos del mun­do. Si tie­nes una mar­ca co­mo la Pre­mier Lea­gue, no es ne­ce­sa­rio te­ner a los me­jo­res ju­ga­do­res pa­ra te­ner la me­jor li­ga del mun­do”.

La mar­cha de Cris­tiano. “Tra­ba­ja­mos pa­ra que La­Li­ga es­té por en­ci­ma de cual­quier ju­ga­dor o club. Ha­ce cua­tro años su mar­cha me hu­bie­ra preo­cu­pa­do, en una es­ca­la del uno al diez, un nue­ve. Aho­ra me preo­cu­pa un cua­tro o, in­clu­so, un tres”.

Re­pes­car a ico­nos. “Me gus­ta­ría te­ner a los me­jo­res ju­ga­do­res y en­tre­na­do­res. Me gus­ta­ría te­ner a Mou­rin­ho y a Guar­dio­la en La­Li­ga”.

Tram­pas en el Fair Play: PSG, City y Real Ma­drid. “Lo del Ma­drid (per­mu­ta de te­rre­nos en Las Ta­blas que le obli­gó a de­vol­ver 18,2 mi­llo­nes al Ayun­ta­mien­to de Ma­drid) fue un ca­so ais­la­do. No fue lo del PSG o lo del City. En es­tos dos ca­sos es­ta­mos ha­blan­do de cien­tos de mi­llo­nes du­ran­te cin­co años. Una co­sa no tie­ne na­da que ver con la otra. Lo que me preo­cu­pa es que no po­nen lí­mi­te a es­tos clu­bes y si no po­nen lí­mi­te a es­ta in­fla­ción del mer­ca­do, el fút­bol cae­rá en un fu­tu­ro no muy le­jano”.

¿Quién de­be san­cio­nar al PSG, la UE­FA o la UE?. “No pue­de san­cio­nar al PSG por­que Qa­tar no es un es­ta­do de la Unión Eu­ro­pea (UE). Es la UE­FA quien de­be ac­tuar. Y son ellos los que han re­ci­bi­do nues­tras que­jas de ma­ne­ra apro­pia­da. El PSG no só­lo re­ci­be ayu­da es­ta­tal. Ha­cen acuer­dos de pa­tro­ci­nios fal­sos. Las can­ti­da­des que se dan no son reales. Creo que la UE po­dría in­vo­lu­crar­se y si la UE­FA no to­ma me­di­das pa­ra im­po­ner una san­ción al PSG, en­ton­ces ten­dre­mos que acu­dir a la UE. Ha­cen tram­pa y no es na­da nue­vo. Lo he di­cho an­tes. El Co­mi­té de Ape­la­ción de la UE­FA ha reabier­to el ca­so di­cien­do cla­ra­men­te que las co­rrec­cio­nes he­chas a los va­lo­res de sus acuer­dos de pa­tro­ci­nio de­ben ser más gran­des. Han re­co­no­ci­do que los acuer­dos de pa­tro­ci­nio se han in­fla­do”.

Con­tro­ver­sia “Lo del Ma­drid y la de­vo­lu­ción de 18M€ al Ayun­ta­mien­to fue un ca­so ais­la­do”

Agua pa­sa­da “La mar­cha de Cris­tiano Ro­nal­do me preo­cu­pa 3 so­bre 10”

Hi­po­té­ti­ca fi­nal de Cham­pions PSG-City. “Ten­drían que ju­gar­la en Qa­tar o en Du­bai. No me preo­cu­pa­ría mu­cho, la ver­dad. Lo que me preo­cu­pa es lo que es­tá su­ce­dien­do en la in­dus­tria del fút­bol. Qui­zás tam­bién po­drían lle­gar a la fi­nal sin ha­cer tram­pas. Pue­de que sean gran­des clu­bes”.

Por qué el ca­so del PSG es peor que el del City. “El acuer­do de te­le­vi­sión en la Pre­mier es­tá a un ni­vel tan al­to que ha­ce que el City sea com­pe­ti­ti­vo. Y hay que de­cir que han tra­ba­ja­do me­jor en tér­mi­nos de mar­ca, pe­ro es el equi­po que más fi­cha­jes ha rea­li­za­do en Eu­ro­pa en los úl­ti­mos cin­co años. No les da lo su­fi­cien­te pa­ra ese ni­vel. Así que, aun­que en me­nor me­di­da que el PSG, es­to de­be ser co­rre­gi­do. Pe­ro es­tán en la Pre­mier y la Pre­mier ge­ne­ra más di­ne­ro que la Li­gue 1 fran­ce­sa”.

El par­ti­do de La­Li­ga en Es­ta­dos Uni­dos. “No in­ten­té lle­var a más equi­pos por­que esa idea la tu­vo la Pre­mier y fra­ca­só. Lle­var a to­dos los equi­pos es muy di­fí­cil. Creo que só­lo un par­ti­do es mu­cho más fá­cil”.

Po­si­ble ven­ta­ja pa­ra el Ba­rça por ju­gar con­tra el Hues­ca en Mia­mi. “Es co­mo de­cir que un equi­po que jue­ga Cham­pions el mar­tes y otro el miér­co­les es­tá me­nos can­sa­do y po­dría ga­nar la Li­ga por un pun­to de­bi­do a eso. El fút­bol no es ma­te­má­ti­co”.

TA­JAN­TE. Ja­vier Tebas, pre­si­den­te de La­Li­ga, se mos­tró con­tun­den­te en sus de­cla­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.