Ale­ma­nia se hun­de en la cri­sis tras caer an­te Ho­lan­da

Löw es­tá con­tra las cuer­das y el par­ti­do an­te Fran­cia se­rá una fi­nal pa­ra él

AS (Las Palmas) - - Internacional - J. C. MENZEL

Ale­ma­nia ca­yó de­rro­ta­da an­te Ho­lan­da (3-0) con go­les de Van Dijk, De­pay y Wij­na Los de Joa­chim Löw son los úl­ti­mos cla­si­fi­ca­dos de su gru­po en la Li­ga de Na­cio­nes y el se­lec­cio­na­dor al po­dría ju­gar­se el pues­to si el pró­xi­mo mar­tes la ‘Manns­chaft’ pier­de an­te Fran­cia en Pa­rís.

Tiem­blan los ci­mien­tos de la Manns­chaft tras re­ci­bir una nue­va de­rro­ta, es­ta vez en su vi­si­ta a Ho­lan­da, que po­ne en se­rio pe­li­gro su con­ti­nui­dad en el gru­po 1 de la Li­ga de las Na­cio­nes. El equi­po teu­tón se vio su­pe­ra­do por la jo­ven se­lec­ción de Ro­nald Koe­man, que se impuso me­re­ci­da­men­te por 3-0 y vuel­ve a po­ner con­tra las cuer­das a Joa­chim Löw. El mís­ter del cua­dro ale­mán si­guió al fren­te de la te­tra­cam­peo­na del mun­do a pe­sar de la eli­mi­na­ción en la fa­se de gru­pos del Mun­dial de Ru­sia, eso sí, el par­ti­do del mar­tes en Pa­rís an­te Fran­cia se an­to­ja co­mo una fi­nal an­ti­ci­pa­da pa­ra él.

El mo­ti­vo vol­vió a ver­se ayer so­bre el cés­ped de Ams­ter­dam. La Manns­chaft es una ca­ri­ca­tu­ra de lo que fue, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que. Tras un pri­mer cuar­to de ho­ra de tan­teo, el an­fi­trión se lo cre­yó y em­pe­zó a bai­lar­le a To­ni Kroos y com­pa­ñía, que no sa­bían có­mo pa­rar a las ba­las ho­lan­de­sas. En­tre el im­pe­rial De­pay y el ve­te­rano Ba­bel en­ce­rra­ron a los vi­si­tan­tes y se ade­lan­ta­ron tras un cór­ner que de­jó re­tra­ta­do a Neuer. El me­ta ger­mano de­ci­dió no sa­lir, Ba­bel es­tre­lló el cue­ro de ca­be­za con­tra el lar­gue­ro y Van Dijk ma­te­ria­li­zó el re­cha­ce. Les pu­die­ron caer más a Ale­ma­nia en el pri­mer tiem­po.

La co­sa no cam­bió tras el des­can­so. Los de Koe­man bus­ca­ban la sen­ten­cia, los de Löw nau­fra­ga­ban. El se­lec­cio­na­dor teu­tón in­ten­tó sal­var los mue­bles dán­do­le en­tra­da a Sa­né y Drax­ler, pe­ro a su equi­po le si­gue cos­tan­do la vi­da ge­ne­rar oca­sio­nes. Sa­né tu­vo una tras una gran ju­ga­da de Kim­mich, pe­ro él y sus com­pa­ñe­ros si­guen pe­can­do de la mis­ma in­efi­ca­cia que mos­tra­ron en Ru­sia. Ho­lan­da sí an­da­ba fi­na arri­ba y subió el se­gun­do tras una ma­gis­tral con­tra fi­na­li­za­da por el pro­pio De­pay. En el des­cuen­to, Wij­nal­dum ce­rró la go­lea­da. Griez­mann y Mbap­pé ha­brán to­ma­do no­ta.

Su­pe­rio­res Los de Koe­man lo­gra­ron im­po­ner su jue­go tras el pri­mer gol

PRI­MER TAN­TO. Van Dijk mar­có el pri­mer gol de Ho­lan­da con la ca­be­za, tras un re­cha­ce en el lar­gue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.