Un di­lu­vio en Bue­nos Ai­res apla­za la Su­per­fi­nal Bo­ca-Ri­ver

Se ju­ga­ría hoy a las 20:00 (ho­ra es­pa­ño­la) ● El pro­nós­ti­co con­fir­ma que se­gui­rán las llu­vias

AS (Las Palmas) - - Boca-river - MA­RIO BRISSO

La ex­pec­ta­ción era úni­ca. Era el par­ti­do es­pe­ra­do por to­dos. Por Ar­gen­ti­na y por to­do el mun­do. La Su­per­fi­nal. El par­ti­do del si­glo, co­mo lo ca­ta­lo­ga­ron. Sin em­bar­go, to­do se es­fu­mó. El di­lu­vio, que ca­yó en Bue­nos Ai­res des­de las seis de la ma­ña­na, de­jó sin efec­to el par­ti­do en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te, por la ida de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Ape­nas se ofi­cia­li­zó la me­di­da por los al­ta­vo­ces, es­ta­lló una des­co­mu­nal pi­ta­da de par­te de los cer­ca de sie­te mil hin­chas que ya es­ta­ban en La Bom­bo­ne­ra. De in­me­dia­to co­men­za­ron los cán­ti­cos con­tra Ri­ver Pla­te que se ex­ten­die­ron du­ran­te va­rios mi­nu­tos y que ocul­ta­ron por mo­men­tos la in­ce­san­te llu­via que caía en ese mo­men­to. Na­die lo que­ría creer. To­dos querían ver la fi­nal que co­pó la agen­da de to­dos los me­dios in­ter­na­cio­na­les. Por eso no ex­tra­ñó que des­de la CON­ME­BOL, y des­de el ca­nal de te­le­vi­sión ofi­cial, pre­sio­na­ran, de al­gu­na ma­ne­ra, al ár­bi­tro chi­leno Ro­ber­to To­bar pa­ra que se ju­ga­ra el par­ti­do. Pe­ro el juez no se in­mu­tó. Y era evi­den­te. Cuan­do sa­lió jun­to a sus asis­ten­tes a ver el es­ta­do del te­rreno de jue­go la con­clu­sión fue úni­ca: no se po­día ju­gar en una can­cha en la que el ba­lón ape­nas ro­da­ba. Por eso co­mu­ni­có a sus cer­ca­nos que no da­ría au­to­ri­za­ción pa­ra que se dispu­tara. Por eso, tam­bién, los ju­ga­do­res de Bo­ca Ju­niors re­gre­sa­ron al ho­tel con ros­tros des­en­ca­ja­dos: ya es­ta­ban den­tro del au­to­bús que los lle­va­ría a La Bo­ca cuan­do su­pie­ron que se sus­pen­día el par­ti­do, pe­se a que la in­for­ma­ción ofi­cial se co­no­ció 30 mi­nu­tos des­pués.

“Es­tá sus­pen­di­do el par­ti­do”, ex­pre­só el pre­si­den­te de Bo­ca Ju­niors, Da­niel An­ge­li­ci, sen­ten­cian­do una jor­na­da que se pre­veía his­tó­ri­ca y ter­mi­nó de la ma­ne­ra me­nos esperada. La sus­pen­sión gol­peó a los hin­chas que lle­ga­ron al es­ta­dio muy tem­prano, cuan­do se abrie­ron las puer­tas a las 13:00 ho­ras. Pe­ro no ocul­tó su “sen­ti­mien­to xeneize” y lo ex­pre­só a tra­vés de un fuerte can­to que se es­cu­chó por to­das las ca­lles del ba­rrio de La Bo­ca.

Pro­nós­ti­cos ne­ga­ti­vos. Pe­se a que el apla­za­mien­to del par­ti­do fue acer­ta­do, el pa­no­ra­ma es in­cier­to pa­ra hoy. De acuer­do a los pro­nós­ti­cos me­te­reo­ló­gi­cos, la llu­via con­ti­nua­rá en las pró­xi­mas ho­ras e in­clu­so no aca­ba­rán has­ta el mar­tes. Y al­gu­nos pre­go­nan que se­rá de la mis­ma in­ten­si­dad. O peor aún.

Es por ello que CON­ME­BOL exi­gió a Bo­ca co­lo­car una lo­na so­bre el cam­po, pa­ra pre­ser­var el cés­ped. El ob­je­ti­vo es que el di­lu­vio afec­te lo me­nos po­si­ble al te­rreno. “Bo­ca ha­rá unos tra­ba­jos im­por­tan­tes. Pon­drá una lo­na y unas lám­pa­ras. Con eso,

Reac­ción En cuan­to se anun­ció por los al­ta­vo­ces so­nó una des­co­mu­nal pi­ta­da

y si cam­bia el tiem­po, va­mos a po­der ju­gar”, di­jo Chi­qui Ta­pia, pre­si­den­te de la AFA.

Sin em­bar­go, los mis­mos pro­ta­go­nis­tas creen po­co pro­ba­ble que el due­lo se pue­da ju­gar hoy a las 20:00 (ho­ra en Es­pa­ña). “La llu­via no ce­sa­rá”, ad­vier­ten. Es por ello que hoy (15:00 ho­ra es­pa­ño­la) se re­uni­rán los di­rec­ti­vos de Bo­ca, de Ri­ver y CON­ME­BOL pa­ra to­mar una de­ci­sión, que en un mo­men­to se plan­teó dispu­tar el miér­co­les, idea que fue desecha­da por la te­le­vi­sión que tie­ne los de­re­chos de re­trans­mi­sión.

El te­ma in­clu­so ge­ne­ró in­con­ve­nien­tes en el plano lo­cal, pues des­de que se hi­zo ofi­cial el apla­za­mien­to del clá­si­co, va­rios due­los del tor­neo ar­gen­tino fue­ron sus­pen­di­dos pa­ra otor­gar real­ce a la Su­per­fi­nal.

El ba­rrio de La Bo­ca, inun­da­do.

Cán­ti­cos den­tro de La Bom­bo­ne­ra

Los hin­chas de Ri­ver, ex­pec­tan­tes.

ENCHARCADO. El cés­ped de La Bom­bo­ne­ra es­ta­ba com­ple­ta­men­te encharcado, com­ple­ta­men­te im­prac­ti­ca­ble y no per­mi­tía que el ba­lón ro­dar

INS­PEC­CIÓN. El equi­po ar­bi­tral ins­pec­cio­nan­do el cés­ped.

a.

Aper­tu­ra de las puer­tas.

La pren­sa grá­fi­ca se va del cam­po.

Se­gui­do­res de Bo­ca se res­guar­dan de la llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.