Ma­cri se ins­pi­ra en Pu­tin y pon­drá gri­lle­tes a los ul­tras

Cár­cel por ben­ga­las y ava­lan­chas

AS (Las Palmas) - - Final De La Libertadores -

Ar­gen­ti­na pre­pa­ra una re­for­ma para en­du­re­cer las pe­nas con­tra los ba­rras bra­vas. Pa­tri­cia Bull­rich, Mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, fir­mó la or­den para po­ner en mar­cha el AFA Plus, un em­pa­dro­na­mien­to obli­ga­to­rio para po­der en­trar a los cam­pos de fút­bol ins­pi­ra­do en el FAN Id que Vla­di­mir Pu­tin im­pu­so exi­to­sa­men­te en el pa­sa­do Mun­dial de Ru­sia.

Ade­más, el Con­gre­so de la Na­ción co­men­zó a de­ba­tir ayer la Ley An­ti­ba­rras con­tra la vio­len­cia ul­tra. Para em­pe­zar, las pe­nas por de­li­tos ya ti­pi­fi­ca­dos (le­sio­nes, por ejem­plo), se in­cre­men­tan un ter­cio si se pro­du­cen den­tro o cer­ca de un es­ta­dio de fút­bol. Ade­más se pe­di­rán las si­guien­tes san­cio­nes:

- De seis me­ses a dos años de cár­cel para el que in­tro­du­je­ra en el es­ta­dio ar­mas blan­cas o pirotecnia.

- De dos a seis años para el que in­tro­du­je­ra ar­mas de fue­go. De seis a diez años de pri­sión si se dis­pa­ra el ar­ma aun­que no ha­ya he­ri­dos.

- De dos a cua­tro años de pri­sión para el que fa­ci­li­te en­tra­das gra­tis a los ul­tras. La pe­na se in­cre­men­ta­rá en su mi­tad ma­yor si es per­so­nal del club, in­clui­dos los fut­bo­lis­tas y los di­rec­ti­vos.

Mano du­ra Pri­sión para los fut­bo­lis­tas en sin­to­nía con las ba­rras

- De un mes a un año de pri­sión para los re­ven­tas.

Si el de­li­to es co­me­ti­do por per­so­nal del club (in­clui­dos fut­bo­lis­tas y di­rec­ti­vos), las pe­nas se­rán de dos a cin­co años de cár­cel.

- Pri­sión de seis me­ses a tres años al que per­mi­tie­ra ti­fus, el ac­ce­so al cam­po sin en­tra­da, agra­va­dos si los be­ne­fi­cia­dos son ba­rras bra­vas. - De dos a cin­co años, al que por cual­quier me­dio pro­vo­ca­se una ava­lan­cha.

- Pri­sión de seis me­ses a dos años al que vio­le el de­re­cho de ad­mi­sión que fi­je Se­gu­ri­dad.

Es­tá pre­vis­to que la nue­va Ley

se aprue­be en el pri­mer tri­mes­tre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.