AS (Las Palmas)

“Aunque se juegue aquí la final es sudamerica­na” Guillermo B. Schelotto

- MARCOS DURÁN

➥ ¿Cómo ve la final?

—Vamos a intentar explotar nuestras virtudes y tratar de encontrar los defectos que ellos tengan. Tenemos gente con virtudes. Pero eso no significa que sea decisivo.

—¿Espera un partido parecido al jugado en La Bombonera en la ida?

—Va a ser más cerrado. Siempre pensando que este partido se tenía que haber jugado hace 15 días.

—¿Cómo están los jugadores, hay alguno que no esté disponible para jugar?

—Cualquiera de los 24 jugadores que trajimos está para jugar. No hay que cuidar a nadie, es el partido para arriesgar. Jugarán los que creamos oportuno. Pavón está bien. El lunes hizo fútbol y el martes no tuvo dolores.

—¿Jugará con dos delanteros?

—Es una alternativ­a. Salió bien en el primer partido y veremos si hacerlo. Podemos jugar con tres delanteros o dos puntas. Con tres llegamos hasta aquí y con dos salió bien en la ida. Lo voy a definir antes del partido.

—¿Qué ambiente espera en la final?

—Es un tema que hemos hablado. Quizá no es el ambiente normal previo a una final. No estamos en Sudamérica para jugar y estamos acostumbra­dos a estos partidos allí. El primer partido fue hace un mes. Incluso el viaje a Europa es algo que no queríamos.

—¿Cómo está la afición de Boca?

—Lo que ha hecho la afición de Boca durante la final hasta el día de hoy es único e increíble. Queremos ganar por ellos porque han demostrado el amor que tienen por nosotros. Sentimos que los tenemos a nuestro lado pese a que están a casi 10.000 kilómetros.

—¿Jugará Tévez?

—Tiene experienci­a y trayectori­a y eso en estos partidos es importante. Cualquiera puede jugar, también él. Cuando salió en la ida lo hizo muy bien.

—¿Cómo está su renovación?

—El resultado de la Copa puede influir a la hora de hacer un análisis sobre mi futuro. Pero no sé si va a ser definitivo. No es momento de hablar de mi contrato, hay que estar centrados.

—¿Está para jugar Andrada?

—Está perfecto y por el aplazamien­to de la final ya está para jugar.

—Se ha endurecido la seguridad con respecto a los barras bravas...

—Es una decisión de la justicia que no accedan a España y si lo ha hecho tendrá sus razones.

—¿Qué opina del Bernabéu?

—Jugar en el Bernebéu te incentiva como jugador. Como escenario es excelente, pero tomar la decisión de sacarla de Argentina me duele como argentino. Eso sí, lo que pasó hace 15 días no se puede tolerar. Necesitamo­s partidos de este tipo en Argentina y Sudamérica y demostrar que hemos madurado. Es momento de cambiar. Que no se pueda jugar allá un Boca-River es lamentable y obliga a que se tomen medidas.

Bernabéu “Jugar en este estadio te incentiva como jugador, es un escenario excelente”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain