AS (Las Palmas)

“El Alavés tiene rasgos parecidos a los nuestros” Simeone

- PATRICIA CAZÓN MADRID

➥ ¿Ha hablado con el club para fichar un recambio por la baja de Costa?

—En estos momentos no hemos hablado con el club. Trabajo en base a los futbolista­s que tenemos, en potenciarl­os. Kalinic, Vitolo, Correa y Gelson son las variantes que tenemos. No hemos hablado. Ojalá Kalinic tenga continuida­d; ojalá Correa, cuando juegue de delantero, tenga precisión como ante el Mónaco; ojalá Gelson repita lo que hizo contra el Sant Andreu. Y a Vitolo lo veo con posibilida­des de jugar por detrás de Griezmann. Son opciones que tenemos y hay un gran refuerzo a partir de febrero.

—Saúl volverá a ser lateral izquierdo…

—Si fuese Saúl estaría orgulloso de poder ayudar al equipo desde todas las posiciones como él hace. Está claro que donde lo usamos, central, lateral izquierdo, las puede hacer porque tiene un nivel táctico importante y entiende sobre todo lo que necesita ese juego. Jugando de frente siempre rinde mejor. Los entrenador­es siempre queremos jugadores que nos den opciones. Como futbolista es espectacul­ar esa posibilida­d.

—¿Cómo analiza al Alavés? —Es un equipo muy competitiv­o, con rasgos muy parecidos a los nuestros. Suele usar la presión alta de los medios, un trabajo importante, laterales con recorrido largo… Todo lo que está haciendo desde que llegó Abelardo es extraordin­ario y, sobre todo, en identidad. Es un equipo que sabe a lo que juega. Y eso es peligroso. —¿Cómo está Godín? —Necesita más tiempo para poder estar mejor y, sobre todo, no sufrir ningún contratiem­po de cara a lo que va a venir. Es importante que se recupere bien. La competenci­a en ese sector es dura y fuerte.

Enero “¿Mercado? No hemos hablado; tenemos un refuerzo en febrero...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain