El Ge­ta­fe des­ac­ti­va el ‘bom­bar­deo’ del Le­ga­nés

Los pe­pi­ne­ros no ga­nan es­te derbi des­de ma­yo de 2003

AS (Las Palmas) - - Leganés-getafe - JA­VIER MAR­TÍN

Es el Ge­ta­fe né­me­sis in­có­mo­do para el Le­ga­nés. Des­de que subie­ron a Pri­me­ra los pe­pi­ne­ros no sa­ben lo que es ga­nar al eterno enemi­go. La úl­ti­ma vez que lo lo­gra­ron an­da­ban aún por Se­gun­da. Fue en ma­yo de 2003. Han pa­sa­do más de tres lus­tros. La mal­di­ción con­ti­núa. Es­ta vez se pro­rro­gó con un em­pa­te que, al me­nos, per­mi­te a los blan­quia­zu­les su­mar (lo­gran me­jor ra­cha en la éli­te, con sie­te due­los ofi­cia­les se­gui­dos sin caer) an­te un ri­val que no pier­de de vi­si­tan­te des­de la pri­me­ra jor­na­da. Re­par­to de con­sue­los, aun­que las oca­sio­nes más cla­ras fue­ran para los de Pe­lle­grino.

Frío en el am­bien­te, el due­lo se ca­len­tó a so­pa­pos. Fut­bo­lís­ti­cos, se en­tien­de. Aun­que tam­bién hu­bo de los otros. De los de jue­go sub­te­rrá­neo. Batallas en­tre de­fen­sas y de­lan­te­ros que sur­gie­ron en las cer­ca­nías de So­ria. Los sol­da­dos de Bor­da­lás ro­za­ron la per­fec­ción de­fen­si­va en sus es­ca­ra­mu­zas fren­te a Ca­rri­llo y En Nesy­ri. Tar­da­ron en co­ger­le el tru­co, eso sí. Por­que su ini­cio fue de pe­sa­di­lla. Nyom ya pu­do mar­car en el 2’ y En Nesy­ri ro­zó el gol en el 7’, cuan­do el pro­pio So­ria vo­ló con bi­lle­tes a la na­da para des­pe­jar con los pu­ños al va­cío. La bo­la no en­tró por un me­tro. El sus­to es­pa­bi­ló a un Ge­ta­fe que per­dió a Amath, le­sio­na­do, pe­ro que se agi­tó en el em­pe­ño de ba­tir a Cué­llar pe­se al con­tra­tiem­po. Cabrera lo lo­gró en un es­cor­zo de ca­be­za den­tro del área chi­ca que se co­ló en­tre las pier­nas del ex­tre­me­ño. Po­co an­tes Ca­rri­llo ha­bía obli­ga­do a So­ria a en­men­dar su pri­me­ra can­ta­da. Pa­ra­da épi­ca.

Tan gran­de co­mo la de­ses­pe­ra­ción del Le­ga. Fue el equi­po de Pe­lle­grino re­in­ci­den­te en el es­fuer­zo y las oca­sio­nes. Fór­mu­la con más em­pu­je que fút­bol que en­con­tró pre­mio en un hom­bre mez­cla de to­das es­tas vir­tu­des. Nyom mu­tó en arie­te con su la­ti­ga­zo. El go­la­zo re­com­pen­só el sudor pe­pi­ne­ro tras 20 mi­nu­tos de cla­ro co­lor lo­cal. La ten­den­cia si­guió, pe­ro se des­ti­ñó en­tre ‘uys’, la ca­pa­ci­dad ge­ta­fen­se por amo­do­rrar al con­tra­rio y la ro­ja a Ru­bén Pé­rez en el úl­ti­mo mi­nu­to.

Dos de­fen­sas Cabrera y Nyom fue­ron los au­to­res de los go­les

EN­TRE LAS PIER­NAS. El re­ma­te de ca­be­za de Cabrera, tras una fal­ta sa­ca­da por Da­mián, se co­ló en­tre las pier­nas de Cué­llar y su­pu­so el 0-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.