AS (Las Palmas)

El Getafe desactiva el ‘bombardeo’ del Leganés

Los pepineros no ganan este derbi desde mayo de 2003

- JAVIER MARTÍN

Es el Getafe némesis incómodo para el Leganés. Desde que subieron a Primera los pepineros no saben lo que es ganar al eterno enemigo. La última vez que lo lograron andaban aún por Segunda. Fue en mayo de 2003. Han pasado más de tres lustros. La maldición continúa. Esta vez se prorrogó con un empate que, al menos, permite a los blanquiazu­les sumar (logran mejor racha en la élite, con siete duelos oficiales seguidos sin caer) ante un rival que no pierde de visitante desde la primera jornada. Reparto de consuelos, aunque las ocasiones más claras fueran para los de Pellegrino.

Frío en el ambiente, el duelo se calentó a sopapos. Futbolísti­cos, se entiende. Aunque también hubo de los otros. De los de juego subterráne­o. Batallas entre defensas y delanteros que surgieron en las cercanías de Soria. Los soldados de Bordalás rozaron la perfección defensiva en sus escaramuza­s frente a Carrillo y En Nesyri. Tardaron en cogerle el truco, eso sí. Porque su inicio fue de pesadilla. Nyom ya pudo marcar en el 2’ y En Nesyri rozó el gol en el 7’, cuando el propio Soria voló con billetes a la nada para despejar con los puños al vacío. La bola no entró por un metro. El susto espabiló a un Getafe que perdió a Amath, lesionado, pero que se agitó en el empeño de batir a Cuéllar pese al contratiem­po. Cabrera lo logró en un escorzo de cabeza dentro del área chica que se coló entre las piernas del extremeño. Poco antes Carrillo había obligado a Soria a enmendar su primera cantada. Parada épica.

Tan grande como la desesperac­ión del Lega. Fue el equipo de Pellegrino reincident­e en el esfuerzo y las ocasiones. Fórmula con más empuje que fútbol que encontró premio en un hombre mezcla de todas estas virtudes. Nyom mutó en ariete con su latigazo. El golazo recompensó el sudor pepinero tras 20 minutos de claro color local. La tendencia siguió, pero se destiñó entre ‘uys’, la capacidad getafense por amodorrar al contrario y la roja a Rubén Pérez en el último minuto.

Dos defensas Cabrera y Nyom fueron los autores de los goles

 ??  ?? ENTRE LAS PIERNAS. El remate de cabeza de Cabrera, tras una falta sacada por Damián, se coló entre las piernas de Cuéllar y supuso el 0-1.
ENTRE LAS PIERNAS. El remate de cabeza de Cabrera, tras una falta sacada por Damián, se coló entre las piernas de Cuéllar y supuso el 0-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain