El derbi más igua­la­do de la dé­ca­da Los pe­ri­cos ne­ce­si­tan la vic­to­ria tras tres jor­na­das sin su­mar

El Es­pan­yol quie­re ga­nar por pri­me­ra vez en Li­ga en Cor­ne­llà a un Ba­rça que de­fien­de el li­de­ra­to

AS (Las Palmas) - - Espanyol-barcelona - SANTI GI­MÉ­NEZ

Ha­ce tres jor­na­das, el Es­pan­yol tu­vo en Se­vi­lla la opor­tu­ni­dad de con­quis­tar el co­li­de­ra­to jun­to al Bar­ce­lo­na. Ha­ce cin­co fe­chas, pu­do po­ner­se lí­der en so­li­ta­rio si ga­na­ba en Va­lla­do­lid an­tes de que el Ba­rça re­ci­bie­ra al Real Ma­drid. Los pe­ri­cos fa­lla­ron en esas dos oca­sio­nes y ya no quie­ren errar más. Es­ta no­che (20,45 ho­ras, RCD Sta­dium, Mo­vis­tar Par­ti­da­zo) el Es­pan­yol tie­ne la opor­tu­ni­dad de re­con­du­cir una tra­yec­to­ria im­pe­ca­ble en LaLi­ga que se tor­ció ese acia­go día de Se­vi­lla.

Des­de en­ton­ces no han su­ma­do. El ri­val, no pue­de ser más exi­gen­te y go­lo­so. Un Bar­ce­lo­na que lle­ga de­fen­dien­do el li­de­ra­to y que ja­más ha per­di­do en Cor­ne­llà-El Prat. Los ri­va­les ciu­da­da­nos ha­ce diez años que no lle­ga­ban tan igua­la­dos a un derbi co­mo al de es­ta no­che.

La igual­dad y la emo­ción no se li­mi­ta úni­ca­men­te a una cues­tión es­ta­dís­ti­ca. El en­tre­na­dor del Bar­ce­lo­na, Er­nes­to Val­ver­de, se es­for­za­ba ayer en ex­pli­car que el Es­pan­yol, a ex­cep­ción de su tro­pie­zo an­te el Gi­ro­na, ha he­cho de su es­ta­dio una for­ta­le­za y que su fút­bol ha cam­bia­do. No di­jo a me­jor por­que se­ría po­co ele­gan­te res­pec­to al an­te­rior ocu­pan­te del ban­qui­llo, pe­ro hay que re­co­no­cer que el equi­po de Ru­bi ha da­do ar­gu­men­tos más que su­fi­cien­tes a lo lar­go del cur­so para de­mos­trar que pue­de ga­nar al Ba­rça con un fút­bol de ca­li­dad.

Con­cen­tra­ción. En el Ba­rça son cons­cien­tes de que es­te Es­pan­yol es va­lien­te y agre­si­vo con la pe­lo­ta aun­que ten­ga un pro­ble­ma de fi­na­li­za­ción, faceta en la que de­pen­de de­ma­sia­do de Bor­ja.

An­te es­ta si­tua­ción, la cla­ve para el equi­po blau­gra­na es­tá en ver có­mo afron­ta el par­ti­do. Has­ta la fe­cha, el equi­po de Val­ver­de ha da­do la ca­ra en los par­ti­dos gran­des y ha pa­ti­na­do cuan­do se ha vis­to ga­na­dor de an­te­mano. El Es­pan­yol ha da­do ar­gu­men­tos más que so­bra­dos para que se le tra­te es­ta vez co­mo un ri­val tan pe­li­gro­so co­mo a cual­quier otro de la zo­na al­ta de la ta­bla. Los de Ru­bi quie­ren ga­nar de una vez al Ba­rça an­te los su­yos y de­mos­trar que no es ca­sua­li­dad que ha­ce tres se­ma­nas se ha­bla­ra de que es­te par­ti­do po­día de­ci­dir cual de los dos equi­pos ca­ta­la­nes era el lí­der.

Ra­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.