Ru­bi nu­trió al ‘Txin­gu­rri’ en la Co­pa UEFA

AS (Las Palmas) - - Espanyol-barcelona - POR IVÁN MOLERO

■ Es­ta his­to­ria de ban­qui­llos que reúne a los en­tre­na­do­res de Es­pan­yol y Bar­ce­lo­na co­men­zó, cu­rio­sa­men­te, cuan­do Joan Fran­cesc Fe­rrer ‘Ru­bi’ re­le­vó en el ban­qui­llo del fi­lial pe­ri­co al ma­lo­gra­do Ángel Pe­dra­za, en su día el pri­mer ju­ga­dor for­ma­do en La Ma­sia que de­bu­ta­ba con el Ba­rça. Era 2005, y a Ru­bi le da­ría tiem­po en una tem­po­ra­da para su­bir­lo de Ter­ce­ra a Se­gun­da B an­tes de que Er­nes­to Val­ver­de asu­mie­ra la di­rec­ción del pri­mer equi­po, un año más tar­de.

Am­bos coin­ci­di­rían en el Es­pan­yol du­ran­te ca­si dos años, has­ta la des­ti­tu­ción del téc­ni­co del fi­lial en mar­zo de 2008 por ocu­par la pe­núl­ti­ma pla­za, al bor­de de un des­cen­so que no pu­do evi­tar su su­ce­sor. Es­te no era otro que Óscar Pe­rar­nau, hoy di­rec­tor ge­ne­ral de­por­ti­vo pe­ri­co y su­pe­rior di­rec­to de Fran­cis­co Joa­quín Pé­rez Ru­fe­te, di­rec­tor de­por­ti­vo y ju­ga­dor de aquel Es­pan­yol de Val­ver­de.

La re­la­ción en­tre el ‘Txin­gu­rri’ y Ru­bi re­sul­tó ser muy cor­dial des­de el pri­mer día, ya que el hoy pre­pa­ra­dor del Ba­rça se in­tere­só con­ti­nua­men­te por la can­te­ra. Y no era una po­se, ya que dio la al­ter­na­ti­va a va­rios de los ju­ga­do­res di­ri­gi­dos por su com­pa­ñe­ro: Ja­vi Chi­ca, Ángel Mar­tí­nez, Al­ber­to Se­rrán, Mi­quel Pa­lan­ca, Ju­lián Ló­pez de Ler­ma, Jor­di Gó­mez... Y Ki­ko Ca­si­lla. A ca­si to­dos los hi­zo de­bu­tar du­ran­te la Co­pa UEFA 2006-07, en la que al­can­za­ría el Es­pan­yol la fi­nal, dispu­tada en Glas­gow con­tra el Se­vi­lla. Val­ver­de, de he­cho, se lle­vó a to­dos los can­te­ra­nos a Es­co­cia.

Pro­ba­ble­men­te, an­tes de que em­pie­ce a ro­dar el ba­lón, Val­ver­de y Ru­bi tam­bién re­cuer­den los par­ti­dos que ju­ga­ban jun­tos los viernes en la Ciudad De­por­ti­va de Sant Adrià.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.